Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN TOLEDO REALIZA UNA VALORACIÓN NEGATIVA DE LA XVIII SEMANA DE LA JUVENTUD.(Octubre’2006). .. (16/01/2007)

TIERRA COMUNERA (TC) en Toledo realiza una valoración nefasta de la programación elaborada por el consistorio toledano para la XVIII Semana de la Juventud.

Aunque valoramos positivamente la voluntad del consistorio toledano de la realización de una serie de actividades encuadradas dentro de la Semana de la Juventud de Toledo (a pesar de su desidia a la hora de solicitar la subvención a la Junta de Comunidades), no podemos por menos que criticar duramente y censurar la falta de medios y el reparto de estos, que la Concejalía de Juventud puso a disposición de las diferentes entidades que intentaron realizar una muestra de su labor social dentro de la ciudad de Toledo, algunas de cuyas actividades estaban programadas desde el principio y otras lo fueron a última hora. Por este motivo, desde TIERRA COMUNERA (TC) declaramos estar muy preocupados con las políticas de Juventud que desde el Ayuntamiento de Toledo se están realizando, puesto que estas son totalmente inexistentes. La única “batalla” lidiada, al menos hasta el momento, fue la mal llamada Ordenanza anti-botellón y debemos recordar, una vez más, que uno de los pilares básicos por los que esta se debería mantener en pie es el ocio alternativo, pilar que desde nuestro punto de vista vemos que está en un estado que amenaza ruina con actividades pésimamente programadas, como ha sido la Semana de la Juventud.

Así mismo, TIERRA COMUNERA (TC) critica abiertamente la forma de llevar a cabo la feria de asociacionismo (que no fue secundada ni por el 50% de las previsiones de espectadores que el Ayuntamiento creó respecto de la “actividad estrella”) en lo referente a la capacidad de improvisación de crear un evento en el cual participaban asociaciones culturales de nuestra ciudad de forma desinteresada. El ejemplo más evidente lo tenemos en el lugar habilitado para tal efecto, ya que ni siquiera estaba preparado de una forma higiénica adecuada para albergar una actividad de tales características como es una muestra de asociaciones.

Por este motivo solicitamos a Juan José Alcalde que facilite públicamente los datos de afluencia de público a las actividades “de pago”, como han sido por ejemplo los conciertos de Manta-Ray o Albertucho, que desde el ayuntamiento de Toledo han sido fomentadas y subvencionadas, así como que haga público los presupuestos que han sido destinados para realizar todas las actividades que componen esta Semana de la Juventud.

Por todo ello, TIERRA COMUNERA (TC) realiza una crítica negativa de la forma y modo de realizar esta serie de actividades.

Compartir publicación