Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN VALLADOLID DENUNCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA IMPORTANTES DEFICIENCIAS URBANÍSTICAS EN LA LOCALIDAD. (Diciembre`2003). . (28/04/2004)

La agrupación local de Tierra Comunera en La Cistérniga presentará hoy Lunes 22 de Diciembre en el registro del ayuntamiento de esta localidad un documento en el que se recogen diversas deficiencias urbanísticas observadas en el conjunto de edificios denominado “Plan Parcial El Cercado”.

Tierra Comunera ha recogido en las últimas semanas las siguientes quejas provenientes de los vecinos de La Cistérniga:

  • Instalación de grúas cuyo brazo o pluma vuelan sobre zona habitada o de paso. Al menos tres de las grúas instaladas en distintas promociones del Plan Parcial “El Cercado” efectúan, cuando menos, el vuelo de su brazo menor sobre zona habitada mientras una cuarta grúa realiza ocasionalmente este vuelo sobre zona de acceso obligado de peatones a sus viviendas.
  • Instalación de una base-hormigón para apoyo de grúa invadiendo parte de la calzada en la calle Francisco de Goya. A este respecto, esta agrupación local duda si por parte de la constructora se había formalizado la solicitud de licencia de instalación de grúa de manera previa a la invasión de la vía. Además, se han colocado dos señales de dirección prohibida en esta calle habiendo sido situadas allí aparentemente por iniciativa de la constructora que de este modo se atribuiría prerrogativas y competencias que no le son propias. El hecho de que una de las señales se encuentre soldada a la caseta de obras es bastante convincente.
  • Deficiente Iluminación y anchura insuficiente en las calles de nueva construcción en la localidad.
  • Ausencia de pasos de peatones en la travesía de la antigua carretera N-122. En esta vía de más 3 kilómetros existe un solo paso de peatones. A esto hay que añadir la velocidad excesiva a la que circulan los vehículos por la travesía y la naturaleza de éstos, vehículos pesados y autocares que circulan hacia el Polígono de La Mora y que aumentan el grado de contaminación y ruidos que soportan los vecinos.

    Esta formación pide también la instalación de bandas sonoras de aminoración de velocidad para disuadir así a muchos conductores de utilizar esta vía como medio habitual de acceso al Polígono Industrial de la Mora sirviéndose estos de la actual Autovía para tal fin.

    Tierra Comunera pide al Ayuntamiento de La Cistérniga que agilice los trámites legales para que el ministerio transfiera cuanto antes al municipio la titularidad de la Nacional-122 para poder realizar las reformas exigidas en este documento.

  • Compartir publicación