Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN VALLADOLID, EXIGE AL ALCALDE DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA QUE DIMITA ANTE LAS CONSTANTES IRREGULARIDADES EN SU GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO.(Sept’2006). .. (23/10/2006)

El partido Tierra Comunera exige a José Manuel Méndez Freijo, alcalde del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, que dimita inmediatamente de su puesto como regidor municipal «debido a la constante aparición de irregularidades en su gestión al frente del Ayuntamiento, así como por la pérdida de confianza en sus concejales y al daño irreparable que su gobierno municipal están haciendo a la imagen de Arroyo de la Encomienda».

A juicio de Tierra Comunera, las diversas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León paralizando recalificaciones de terrenos y aumentos de edificabilidad en varias parcelas de Arroyo «son un ejemplo claro de los constantes errores, intencionados o no, de la gestión de Méndez Freijo al frente del Ayuntamiento». Las multas impuestas por la Junta de Castilla y León a su concejal Javier Cruz «demuestran que la honorabilidad de una persona de máxima confianza del alcalde está ahora en duda». La dimisión del concejal de obras Javier Cruz «responde únicamente al hecho de que Javier Cruz reconoce los errores cometidos». Para Tierra Comunera, estos tres hechos demostrarían ya que la confianza del pueblo de Arroyo hacia su alcalde está perdida y que Méndez Álvarez debe dimitir de inmediato.

Desde esta formación castellanista, se afirma también que la gestión de Méndez Freijo está produciendo «un daño terrible» a la imagen de Arroyo de la Encomienda. Tierra Comunera afirma que «Arroyo de la Encomienda es ahora un pueblo-modelo para estudiar hasta donde puede llegar la especulación urbanística. Cualquiera que a día de hoy escuche el nombre de Arroyo, sólo pensará en la palabra «especulación». Arroyo no se merece que su nombre se asocie constantemente a escándalos urbanísticos, recalificaciones ilegales de terrenos, despilfarros económicos, información privilegiada o tráfico de influencias.»

Tierra Comunera teme que Arroyo de la Encomienda acabe siendo gobernado por una gestora y por este motivo, esta formación exige a Méndez Freijo que dimita de su puesto de alcalde y que su grupo municipal designe a otro concejal que asuma la alcaldía hasta mayo de 2007, fecha de las próximas elecciones municipales.

Compartir publicación