TIERRA COMUNERA DENUNCIA LA PERDIDA DE INDUSTRIA EN VALLADOLID
Tierra Comunera quiere expresar su preocupación por la crisis industrial que está sufriendo la provincia de Valladolid en los últimos meses y que se está materializando en el cierre de empresas claves en la producción industrial de la provincia y consecuentemente, en una pérdida constante de cientos de puestos de trabajo.
Para esta formación castellanista, los recortes y traslados de personal laboral a otras ciudades de empresas tan significativas como Nestlé, Amena, Vodafone o Michelín, son fruto de una política industrial y económica desastrosa por parte de la Junta de Castilla y León, que permanece impasible ante la constante pérdida de tejido industrial en la provincia.
Tierra Comunera lamenta también la fuga de capitales de la región que se está produciendo con el traslado del accionariado a otras ciudades de empresas como Retecal o Made, cuya venta de Endesa a Gamesa se ha producido además valorando a la baja el precio de la compañia, con el consiguiente perjuicio de los accionistas.
Esta formación expresa también su temor ante el inminente cierre de la factoría de Iveco en la capital, lo que hará tambalearse al sector automovilístico de la provincia, que aglutina la mayoría de la producción industrial de Valladolid y que se encuentra fuertemente debilitado, tras el recorte productivo de Michelín. Tierra Comunera teme además que estos movimientos de empresas automovilísticas puedan debilitar la posición de la primera empresa de la provincia, Fasa Renault.