Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC), DENUNCIA LA SITUACION A LA QUE SE VE SOMETIDO EL GRUPO DE RESCATE ESPELEOLOGICO Y DE MONTAÑA. TC-PNC. (24/09/2001)

TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC), DENUNCIA LA SITUACION A LA QUE SE VE SOMETIDO EL GRUPO DE RESCATE ESPELEOLOGICO Y DE MONTAÑA (GREM) POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC), quiere denunciar la bochornosa situación por la que está atravesando el Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM), ante la falta de ayuda por parte del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos.

Este Grupo, formado en la actualidad por 12 personas y 10 perros (fundamentalmente Pastores Alemanes y Belgas), adiestrados para la búsqueda de personas en diferentes situaciones (derrumbes de edificios, localización de personas perdidas, etc…) fue constituido en el año 1997, y desde el 6 de Mayo de 2000 utiliza en precario un inmueble sito en el Aeropuerto de Villafría, como centro de operaciones.

Dicho inmueble nunca ha estado en las debidas condiciones de uso y por no tener, ni siquiera contaba con agua caliente. Ante esta situación los miembros del GREM, han solicitado en innumerables ocasiones al Sr. Alcalde, Angel Olivares, el adecentamiento del mismo y la reparación de calderas y quemadores para un normal funcionamiento, máxime teniendo en cuenta que es un inmueble de propiedad municipal.

Al devenir la situación en insostenible, han tenido que ser los propios miembros del GREM los que HAN PAGADO DE SU PROPIO BOLSILLO EL ACONDICIONAMIENTO DE LA INSTALACION PARA PODER TENER AGUA CALIENTE (lo que se certifica según documentos adjuntos), y que dicho inmueble pudiera contar con unas mínimas condiciones de habitabilidad, sobre todo teniendo en cuenta la celebración en Burgos, el pasado mes de Junio, de un encuentro de Grupos de Rescate de todo el Estado.

Hay que tener en cuenta la importancia de estos Grupos de Recate, como el GREM, que existen en numerosas Comunidades Autónomas, y que en todas ellas tienen el apoyo, material y económico, de las Administraciones Públicas.

Por último recordar la importante participación del GREM, en las tareas de ayuda y rescate, en el suceso acaecido en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander en el año 1999.

Compartir publicación