Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA RECHAZA Y CONDENA LAS NUMEROSAS MUESTRAS DE VIOLENCIA QUE RECIBEN CADA DÍA LAS MUJERES EN TODO EL MUNDO. (Noviembre’2006). .. (16/01/2007)

El Área de Mujer de Tierra Comunera, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiere dejar constancia de su absoluto rechazo y condena a las numerosas muestras de violencia que reciben cada día multitud de mujeres en el mundo por el simple hecho de ser mujer y hace un llamamiento a toda la sociedad, a participar el próximo Sábado 25 de Noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia sobre las Mujeres, en la Manifestaciónes que se celebrarán en todas las ciudades.

Desde 1999 la ONU ha dado carácter oficial a un día reivindicativo que venía conmemorándose desde 1981, con el objetivo de llamar la atención sobre este fenómeno tan lamentable y silenciado. Es evidente que se ha avanzado mucho desde entonces. Para poder solucionar un problema es necesario conocer que existe pero, aunque en muchas sociedades del mundo este paso ya está dado, quedan muchos lugares donde aún están muy lejos de tomar en consideración el problema en su verdadera magnitud. Esto deja a las mujeres en una situación de absoluta indefensión ante la constante vulneración de sus más elementales derechos humanos.

La Violencia contra las mujeres no diferencia países, religiones ni clases sociales. Es consecuencia de una relación de desigualdad y dominación que sitúa al sexo masculino por encima del femenino, y el objetivo de esta violencia no es otro que mantener esta relación de poder.

Desde TIERRA COMUNERA (TC), se critican las diferentes formas en que se ha manifestado la violencia contra las mujeres, que ha marcado la faz de la humanidad con cicatrices indelebles, y que entre otros casos son:

  • Los malos tratos en la intimidad del hogar
  • La esclavitud de los celos
  • La ruina de la violación sexual
  • El terror del crimen violento
  • El sadismo gratuito
  • La sobrecarga de trabajos con doble jornada
  • La condena a la desigualdad salarial, al desempleo mayoritario, al empleo precario…

    Los castellanistas, criticamos además el hecho de que las mujeres, sufren en mayor manera los conflictos armados; siendo sometidas a esclavitud y violadas sistemáticamente tanto por los ejércitos como por las milicias.

    La magnitud, regularidad y gravísimas consecuencias sociales derivadas de la violencia contra las mujeres, sitúa esta violencia en el ámbito público de los terrorismos. Por tanto el terrorismo de género ha de ser abordado desde presupuestos y acciones políticas desde una perspectiva macro social.

    Esta situación de discriminación y violencia debiéramos lamentarla profundamente todos los seres humanos. Cada vez que una mujer es humillada o agredida por el hecho de ser mujer, los hombres deberían sentirse directamente interpelados. Porque la integridad, la seguridad y la dignidad no tienen sexo.

  • Compartir publicación