La organización castellanista TIERRA COMUNERA (TC) reunirá mañana sábado 10 de diciembre en Segovia, su Concejo Nacional, máximo órgano entre congresos de esta formación comunera, con el objetivo de analizar la situación política nacional y acordar las próximas actuaciones de este partido comunero. La reunión estará presidida por el presidente nacional Lorenzo Amaro y por su secretario nacional Luis Marcos. La reunión comenzará a las 10:00 horas de la mañana y se desarrollará en la Residencia Juvenil Emperador Teodosio, sita en la c/ Conde de Sepúlveda s/n de la castellana ciudad de Segovia.
Los castellanistas analizarán las actividades realizadas por las distintas agrupaciones provinciales del partido en Castilla en los últimos meses y muy especialmente el Seguimiento y Acciones propuestas sobre la Campaña para la Devolución del Patrimonio Castellano Expoliado, que actualmente se centra en la recogida de 25.000 firmas en defensa de esta reivindicación, que pretende el regreso a Castilla de miles de obras de arte que a lo largo de los últimos cien años han salido de forma irregular del territorio castellano.
La reunión también servirá para analizar las actuaciones institucionales de los cargos públicos comuneros en las distintas instituciones municipales, donde este partido cuenta con representación, que totaliza casi ochenta concejales, diez alcaldes, treinta alcaldes pedáneos y más de cien representantes en Juntas Vecinales.
Los comuneros aprovecharán esta reunión de su Concejo Nacional para analizar la situación política y social existente actualmente en las comunidades castellanas, destacando las siguientes cuestiones:
Por último, TIERRA COMUNERA (TC) dará en esta reunión de su Concejo Nacional, el pistoletazo de salida para la preparación de las Elecciones Municipales y Autonómicas de Mayo2007 en las comunidades autónomas de Castilla-León, Castilla-La Mancha y Madrid, analizando un documento sobre cuestiones estratégicas electorales, realización de programas y confección de candidaturas, y apostando. Por configurarse en la tercer fuerza política de Castilla y León, tanto en votos como en representación institucional.