TIERRA COMUNERA (TC) CENSURA LA ACTITUD DE LA CONSEJERA DE AGRICULTURA EN EL ESCANDALO DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACION QUESO MANCHEGO
La actitud de la Consejera de Agricultura de la Junta de CLM, Mercedes Gómez, queriendo quitar importancia al hecho de que el Presidente de la Fundación Queso Manchego tenga su ganadería suspendida por mezclar distintas clases de oveja con la de raza manchega, y arremetiendo contra quienes han denunciado este hecho (como es el caso de ASAJA), merece la más absoluta de las censuras, pues con su actitud está intentando matar al mensajero.
Es totalmente censurable la actitud del actual Presidente de la Fundación Queso Manchego, Jesús Araque, de llevar a cabo irregularidades en el origen y pureza de las reses, pero lo es más aun tratándose del Presidente de una Fundación creada para proteger y potenciar un queso con Denominación de Origen, como es el manchego. Por eso mismo, es irracional la actitud de la Consejera del ramo defendiendo a capa y espada al sancionado, que actualmente ni siquiera tiene su ganadería inscrita dentro de la Fundación. ¿Qué imagen puede dar una Fundación cuyo presidente está sancionado por hacer trampas en su ganadería? ¿No sería a él a quien debería criticar la Consejera ,y no a quienes critican al Sr. Araque? ¿A qué viene tanta protección?
TIERRA COMUNERA (TC) exige, una vez aclarado que los controles de la Fundación y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen han demostrado su buen funcionamiento y han puesto en evidencia las trampas del Sr. Araque, tanto la dimisión del mismo de su cargo de Presidente de la Fundación como una declaración clara de la Consejera censurando la actitud del Sr. Araque.