TIERRA COMUNERA (TC) en Madrid opina sobre Torrelodones y el AHN (Área Homogénea Norte)
Especulemos que algo queda; con el último reducto de suelo protegido que queda en Torrelodones.
TIERRA COMUNERA (TC) en Madrid muestra su rechazo a la pretensión del PP de reclasificar la zona del Área Homogénea Norte. La protección del Área Homogénea Norte, aprobada por todos los grupos políticos en la anterior legislatura, pretende ser reclasificada a propuesta del PP para llevar a cabo un proyecto urbanístico consistente en la construcción de 1.500 viviendas, un campo de golf y 50.000 m de uso terciario. Un uso justificado por la necesidad de suelo productivo del municipio y la necesidad de regenerar una zona degradada.
TIERRA COMUNERA (TC) en Madrid seguirá oponiéndose a esta actuación, defendiendo un modelo de ciudad sostenible y la protección de los espacios naturales.
TC Madrid: EL CANAL Y LA CAMPAÑA DE AHORRO DEL AGUA:
El Canal de Isabel II en una de sus campañas de concienciación ciudadana reclama nuestra solidaridad sobre la carencia de agua. En estos mensajes se nos advierte: si el agua deja de salir por los grifos será por nuestra culpa. Aun teniendo parte de razón, no sólo por nuestra culpa, TIERRA COMUNERA (TC) en Madrid cree que las fugas, las pérdidas, los pozos ilegales y el urbanismo salvaje y desaforado que rodea a nuestras ciudades también tienen algo que ver con la escasez del vital elemento.
Por lo cual, TIERRA COMUNERA (TC) en Madrid considera que las necesidades de agua de Madrid no se solucionan sólo con el ahorro por parte de los usuarios y exige al Canal de Isabel II no sólo campañas de concienciación ciudadana sino medidas dirigidas al control y reparación de fugas, y al Gobierno regional una política más ambiciosa en los planes de suministro de agua reutilizable para zonas verdes públicas y privadas.
TC Madrid contra la recalificación de 28.000 m. en el Parque Ferial de Coslada:
TIERRA COMUNERA (TC) en Madrid se suma a la petición de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid en la que se solicita se reconsidere la adjudicación de una parcela de 28.000 metros de superficie de uso público en el Recinto Ferial, recalificada para uso comercial.
TIERRA COMUNERA (TC) en Madrid rechaza el convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento e Hipercor, primero porque priva al municipio del auditorio del Parque Ferial y segundo, porque reduce a la mitad la superficie del auditorio de la Rambla.