TIERRA COMUNERA (TC) EN MADRID CONTRA LOS PRESUPUESTOS REGIONALES
La Agrupación de TIERRA COMUNERA (TC) en Madrid denuncia el aumento del endeudamiento de la Comunidad de Madrid. Según el último informe emitido por el Banco de España, la deuda del Gobierno regional ascendía a 9.929 millones de euros, 870 millones más que el anterior Gobierno regional, que también era del PP.
TIERRA COMUNERA (TC) en Madrid, denuncia la política de privatización de los servicios públicos en la región emprendida por la presidenta regional, lo que obligara a la Comunidad a pagar un alquiler millonario a las empresas privadas por seguir usando servicios privatizados como los hospitales. Practica extendida, a las carreteras, con el peaje en la sombra, el metro, alquiler de los vagones a una empresa privada, etc. Una medida que no garantiza que el sector privado los gestione de forma más eficiente, como defendió la presidenta regional, Esperanza Aguirre en la Asamblea.
Para TIERRA COMUNERA (TC) en Madrid, lo que la presidenta regional consigue con esta formula es no aumentar así la deuda, al no asumir la inversión de construirlos, una deuda oculta que no figura en los presupuestos.
TIERRA COMUNERA (TC) muestra su rechazo a unos presupuestos, primero, porque condenan al Gobierno regional a pagar un alquiler durante 30 años a las empresas privadas, hipotecando así a los futuros gobiernos, segundo, porque desvían demasiados recursos al sector privado, en detrimento del publico, y tercero por considerar que no son unos presupuestos sociales. Como muestra de tal afirmación, ahí están los presupuestos del Gobierno de Ruiz Gallardón,