El partido castellano TIERRA COMUNERA (TC) de Talavera, urgimos a la Concejala de Urbanismo de Talavera de la Reina a que de explicaciones sobre el desmantelamiento de la antena de telefonía móvil ubicada en la calle Lisboa, y actue de una vez por todas en la soución de este asunto.
Queremos recordar al Ayuntamiento de la ciudad talaverana que existe un Decreto de la Alcaldía con fecha 8 de Mayo y con número de registro de salida 5631 en el que se fijaba un plazo de 15 dias para que la empresa Telefónica presentase documentación y sus alegaciones sobre la antena citada y que si no presentaba la documentación se procederia a su desmantelamiento. Teléfonica no ha presentado ningún documento hasta el momento y esta antena todavía sigue en pie.
A esta Concejalía de Urbanismo le hemos estado enviando escritos de forma regular desxe el mes de Mayo, recordando sus propias conclusiones al expediente incoado a Teléfonica sobre el desmantelamiento de la antena, pero sin haber obtenido ninguna respuesta hasta el momento.
A nuestro entender esto es una absurda treta, que lo único que hace es empeorar la situación de la antena y de los vecinos que la sufren. Y lo peor es que la mayoría de las antenas de la ciudad están de forma ilegal o irregular ya que el Ayuntamiento no revisa los expedientes de estas antenas, es decir no realizan su trabajo y no hacen cumplir las Ordenanzas Municipales.
Desde TIERRA COMUNERA (TC) esperamos una respuesta inmediata.