En esta época de inauguraciones, buenos propósitos para los próximos meses pre-electorales, promesas futuras, promesas pasadas, firma de protocolos y nuevas firmas de los mismos protocolos de siempre, llama la atención la nueva firma entre la Delegación del Gobierno en CLM y el Ayuntamiento de Toledo del ya viejo primer paso para la nueva Comandancia de la Guardia Civil de esta ciudad castellana.
Para TIERRA COMUNERA (TC) en Toledo, tan grave es que nuestros representantes políticos firmen una y otra vez el mismo pre-protocolo de firma previa a la firma del protocolo definitivo que dará lugar a los consiguientes convenios posteriores (nótese la ironía sobre la repetición de firmas sin ninguna concreción detrás), como que se mantenga inalterable el acuerdo por el cual será el Ayuntamiento de Toledo quien pagará, vía derechos de edificabilidad del actual solar (cedido en su día por el Ayuntamiento) la construcción del nuevo edificio en un solar, a su vez cedido por el Ayuntamiento como permuta por el actual solar. Esto es, el Ayuntamiento cedió un solar, el cual ahora recupera permutándolo por otro también de propiedad municipal y paga el nuevo edificio con el dinero que obtiene por los derechos de edificabilidad del solar antiguo. ¿Y el Ministerio del Interior qué paga? ¿Es que todo lo pagamos los toledanos en este asunto?
Para TIERRA COMUNERA (TC) es loable la colaboración que ofrece el Ayuntamiento al Ministerio del Interior para mejorar las ya obsoletas instalaciones de la Guardia Civil en Toledo, pero creemos que la poca implicación del Ministerio del Interior en este asunto denota no sólo falta de iniciativa sino el más absoluto desinterés por la seguridad de los toledanos, que al final serán quienes paguen la nueva Comandancia. Para este partido castellanista debería ser el Ministerio quien pagase el nuevo edificio, y no el Ayuntamiento de la ciudad, que debería dedicar ese dinero a necesidades de la ciudad sobre las que tiene competencias, como la construcción de viviendas públicas para jóvenes, por ejemplo.