Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera (TC) pide al Ministerio que obligue a la Junta de Castilla y León a aprobar la TDT local. (Mayo 2008). . (21/05/2008)

El partido Tierra Comunera, ante la presentación hoy en Soria del apagón de la señal analógica de televisión en esta provincia dentro de 63 días, recoge las palabras del Ministro de Industria, Miguel Sebastián culpando a la Junta del retraso en la concesión de las licencias y exige al Gobierno Central que obligue a la institución regional a actuar de inmediato.

Según el anuncio hecho hoy por el Ministro de Industria, la provincia de Soria sólo recibirá televisión digital terrestre a partir del 23 de julio, fecha en la que se suspenderán las emisiones analógicas. Con esta medida y ante la ausencia de la concesión de canales locales, Soria sólo recibirá emisiones de canales estatales, perdiendo así la programación de canales locales y autonómicos. Ante las preguntas de los periodistas, el Consejero Antonio Silván ha respondido que “la Junta aún tiene tiempo hasta 2010 para conceder las licencias”, lo que a juicio de Tierra Comunera “supone reconocer que no se han hecho los deberes y que es totalmente imposible llegar al 23 de julio, lo que deja en evidencia a esta comunidad y a su gobierno”.

Tierra Comunera califica de “situación escandalosa” que Castilla y León sea la única comunidad sin concurso de televisión local. Una situación que se agrava por el hecho de que el Gobierno Central haya apostado por Soria para ser la primera provincia “digitalizada” y la Junta no haya sabido corresponder esta situación privilegiada.

Los castellanistas recuerdan que la Junta aún no ha licitado los 63 canales locales asignados mientras que respecto a los autonómicos “ni siquiera se ha redactado el proyecto”. De esta manera, los ciudadanos de esta comunidad son los únicos que sólo sintonizan canales de televisión estatales a través de la TDT. Esta formación denuncia que las televisiones locales “esperan desde hace tres años el concurso de licencias”, mientras que respecto a las cadenas autonómicas “se desconoce hasta el número de canales a repartir”.

Por último, Tierra Comunera recuerda que desde el 1 de enero, todas las televisiones locales que emiten en analógico, lo hacen de manera “alegal”, obligadas por la ausencia de las concesiones digitales por parte de la Junta de Castilla y León.

Compartir publicación