La tozuda realidad, de espaldas a la cual parece vivir el Presidente Barreda debe ser que como reside habitualmente en Madrid y se ha aplicado una espectacular subida de sueldo para este año, no se entera de los datos reales del PIB en CLM-, vuelve a demostrar que los discursos triunfalistas son sólo eso, discursos vacíos de hechos reales cuando el PIB per cápita de Castilla-La Mancha sigue estando por debajo del 80% de la media española.
CLM vuelve situarse en la cola económica de España, con un PIB per cápita en 2007 de 18.564 euros, muy alejado de la media española de 23.396 (4.832 euros de diferencia), de la media UE-27 de 24.700 euros (6.136 euros de diferencia) y alejadísimos del PIB de nuestros vecinos de la C. de Madrid -de la cual en buena medida vive la economía de CLM-, de 29.965 euros (11.400 euros de diferencia). Si lo comparamos con el año 2004, CLM tenía en aquel momento un PIB per cápita de 15.456 euros, siendo la media española de 19.678 euros (4.222 euros de diferencia).
Si a esto le añadimos que el IPC de CLM sube más que la media española en esto, Sr. Barreda, si estamos en cabeza- situándose en el 4,8% interanual en marzo de este año (media de España, 4,5%), es evidente que la economía en CLM no es ese que quieren hacernos creer el Sr. Barreda y su Gobierno.
La responsabilidad única de estos malos datos es exclusivamente del Sr. Barreda, pues él ha sido el Presidente del Gobierno de CLM en los últimos cuatro años a que se refieren los datos del INE, y por ende del partido socialista, que en los casi veinticinco años que llevan gobernando en CLM no han sido capaces de sacarnos del vagón de cola de las autonomías más pobres de España. Y los datos del INE en sus series regionales desde 1980 así lo atestiguan.