Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) CRITICA EL ABANDONO DE LOS GRUPOS DE MÚSICOS JÓVENES DE BURGOS EN LAS FIESTAS. TC-PNC. (24/09/2001)

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) CRITICA EL ABANDONO DE
LOS GRUPOS DE MÚSICOS JÓVENES DE BURGOS EN LAS FIESTAS

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Burgos del partido nacionalista castellano TIERRA COMUNERA (TC-PNC), ante los acuerdos adoptados ayer lunes 25 de Junio, en la Comisión Informativa de Turismo y Festejos, quiere manifestar su crítica por la suspensión del Festival “Burgos en Vivo” que organizaban tradicionalmente los grupos burgaleses durante las fiestas de Burgos, al tiempo que reclama una política activa para la promoción de los grupos musicales burgaleses.

En opinión del grupo municipal de TC-PNC, el abandono y marginación de los grupos de músicos jóvenes de rock de la ciudad, por parte del actual equipo de gobierno municipal se ha evidenciado en la eliminación, dentro del Programa de Fiestas de San Pedro y San Pablo, el Festival “Burgos en Vivo”, que implicaba un aporte de 1.954.600 pts. a la Coordinadora Independiente de Músicos (CIMA), que autogestionaban tres días de actuaciones en el centro de Burgos. Ahora se pretende sustituir la aportación y creatividad de los grupos burgaleses de jóvenes por un Festival, organizado por una empresa privada, los días 20 y 21 de Julio, lejos del centro, en la plaza de toros, y en uno solo de los cuales actuarán los grupos de Burgos, con un coste de 1.798.000 pts., lo cual supone una nueva discriminación a la labor de los creadores musicales burgaleses, profundamente abandonados por el equipo municipal de Olivares.

Tradicionalmente, en el festival “Burgos en Vivo” participaban entre 15 y 17 grupos burgaleses, que gestionaban para su organización prácticamente 2 millones pesetas, en un lugar céntrico que permitía su disfrute, durante tres días, por todos los jóvenes y la población burgalesa, durante las fiestas de Burgos. Ahora, con la programación elaborada por Isabel Abad, será una empresa quien gestione los recursos municipales, para una sola actuación, en que sólo actuarán 5 grupos burgaleses, lejos del centro y en unas fechas inadecuadas.

TC-PNC solicita que se consolide la realización del Festival “Burgos en Vivo” durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo, así como un mayor apoyo municipal a los músicos jóvenes de rock de Burgos.

Desde esta formación castellanista, se reclama al Ayuntamiento de Burgos la habilitación de locales de ensayo para los grupos musicales jóvenes, así como la dotación de ayudas para la grabación de maquetas y discos, y la creación de un concurso para la promoción de los trabajos musicales de estos colectivos juveniles. Así mismo, desde TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC) se solicita a los responsables municipales en materia de Juventud, Festejos y Cultura, una política más comprometida en el apoyo a los grupos musicales burgaleses, aumentando su contratación para actuaciones e incrementar las posibilidades de difundir sus trabajos.

Compartir publicación