Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) PROPONE MEJORAS PARA LA EXPOSICIÓN EXPO AIRE DE PALENCIA (Agosto’2006). .. (31/08/2006)

EXPO AIRE

Con motivo de la próxima inauguración de EXPO-AIRE, Tierra Comunera quiere manifestar lo siguiente:

Consideramos lamentable que el Ayuntamiento de la capital haya sido incapaz de terminar las obras de reconstrucción de la tapia de ladrillo que rodea la Huerta de Guadián, sede temporal de la exposición Expo-aire, antes de la inauguración de esta, el día 29.

En Tierra Comunera calificamos de cínicas las palabras del Sr. Alcalde, Heliodoro Gallego, durante la rueda de prensa de presentación de esta muestra de arte, en las que calificaba al recinto de la Huerta de Guadián de marco incomparable, especialmente acondicionado. No compartimos estas declaraciones en nada pues quizá sea este el año en que peor se encuentre dicho recinto, con prácticamente toda la tapia sin terminar, con andamios y verjas alrededor de la misma.

Es destacable que esta circunstancia genera una mala imagen de la ciudad y de la exposición en sí. La mala imagen no es necesario explicar pues salta a la vista mientras que la seguridad se ve mermada al quedar el recinto semiabierto, pasto de los vándalos y amigos de lo ajeno. Los propios artistas ven como algunas de sus obras, que por su volumen no pueden ser guardadas todos los días, peligran en su integridad.
Respecto a los organizadores, hay que decir que también resulta una molestia pues los seguros de las obras expuestas se encarecen si el recinto no se encuentra totalmente cerrado. Amén de que el ayuntamiento se comprometa a colaborar en la seguridad de las obras aportando vigilancia de la policía municipal.

Resulta paradójico que a medida que pasan los años la exposición gana calidad en cuanto a los artistas y obras expuestas, mientras que por parte del ayuntamiento la colaboración y esmero en la organización es manifiestamente mejorable.

Por último, hay que señalar la chapuza en la puerta de acceso, en la que se ha creado una rampa de acceso para minusválidos y sillitas de niños. Resulta que dicha rampa está construida en un lateral de la tapia, de tal manera que cuando se abra la puerta se tapara la entrada a la rampa mostrándola inoperante. Otra genialidad más del los responsables municipales.

Compartir publicación