Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera (TC) reúne su Concejo Nacional el sábado 15 de marzo en Segovia para analizar las elecciones del 9 de marzo y avanzar en el proyecto de refundación del castellanismo político. (Marzo 2008). . (14/03/2008)

El Concejo Nacional de la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC), máximo órgano entre congresos de este partido, se reunirá en la mañana del sábado 15 de Marzo en Segovia al objeto de analizar los resultados de las pasadas elecciones generales del domingo 9 de Marzo, así como analizar el grado de avances realizados en el proyecto de refundación del castellanismo político, que ha iniciado esta formación castellana en su último Congreso Nacional, realizado en octubre pasado en Aranda de Duero (Burgos).

El Concejo Nacional de la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC), máximo órgano entre congresos de este partido, se reunirá en la mañana del sábado 15 de Marzo en Segovia al objeto de analizar los resultados de las pasadas elecciones generales del domingo 15 de Marzo. Desde TIERRA COMUNERA (TC) se considera que estas elecciones han venido marcadas por una feroz polarización entre el PP y PSOE, que ha agudizado el empobrecedor bipartidismo que aqueja a la política castellana, y que no ha servido para defender los intereses específicos de la sociedad castellana.

El Concejo Nacional de TIERRA COMUNERA (TC) presidido por su Presidente Nacional, Manuel Soriano, y por su Secretario Nacional, José Ignacio Delgado, y que incluye a cerca de cuarenta dirigentes territoriales de esta formación comunera, se reunirá en la Residencia Juvenil “Teodosio” de la capital segoviana, a partir de las 10:30 horas de la mañana, y analizará los resultados electorales, que han venido marcados en las comunidades autónomas castellanas por una concentración del voto en los dos grandes partidos centralistas, PP y PSOE, agudizando el efecto del bipartidismo, y asfixiando a otras opciones más plurales como TIERRA COMUNERA (TC).

Los castellanistas también abordarán el proceso de refundación del castellanismo político que TIERRA COMUNERA (TC) impulsa desde la celebración de su VIII Congreso Nacional, en octubre pasado, como novedosa estrategia política orientada a la creación de un proyecto político amplio en Castilla, que genere una alternativa real al bipartidismo, sumando esfuerzos de diferentes formaciones políticas de ámbito castellano, y que obtenga representación en las grandes instituciones políticas en los comicios municipales y autonómicos de 2011, proceso que avanza satisfactoriamente, al haberse interesado por el mismo de forma positiva ya seis formaciones políticas.

Compartir publicación