Castilla nos une

Castilla nos une

Un año de Lacalle como Alcalde de Burgos: un año de inacción.

Los castellanistas burgaleses han querido, en este momento, analizar la actuación del PP en el Consistorio, en los últimos 12 meses.

Si el mandato 2011-15 se recordará por la catastrófica gestión de Lacalle en el malogrado bulevar de Gamonal, y la dimisión de dos de sus concejales (Villanueva y González Braceras) por presuntos actos de corrupción, el periodo actual viene marcado por el “Caso Gómez” y la ridícula actuación de Lacalle y Rico, que después de defender durante meses al Concejal, pasan a pedir su dimisión; y por la parálisis ante la falta de proyectos de futuro para la ciudad.

 “Lacalle nos deja a las claras su mediocridad como político, si no maneja millones de euros para realizar obras, aunque sean absurdas, no sabe qué hacer”.

Comencemos por analizar los proyectos atascados desde hace meses, incluso años. No se ha llegado a ningún acuerdo, con el Ministerio de Fomento, en relación a los sobrecostes del desvío ferroviario, a pesar de los reiterados anuncios de Lacalle. En relación al tren directo Burgos- Madrid por Aranda, el PP-según su programa para Burgos pág.36- sólo apuesta por la línea Aranda-Burgos. El autobús municipal sigue sin llegar a la puerta principal del Nuevo Hospital, a pesar de las de las reiteradas peticiones de la sociedad burgalesa, e incluso la recomendación del Procurador del Común a requerimiento del PARTIDO CASTELLANO (PCAS); por no hablar de la eternamente pospuesta reforma de la Red de Autobuses Urbanos. El espacio de ocio de la antigua estación, sigue acumulando retrasos, y todavía no cuenta una previsión de contenidos. El Albergue Juvenil de la C/ Miranda, aun no ha sido inaugurado.

Suma y sigue, la Oficina de Captación de Inversiones, no ha atraído a Burgos ni a una gran empresa; incluso el PP en su programa 2015-19 se permite decir: “La que termina ha sido la legislatura de la industria”, ¡no damos crédito!  ¿en qué basan esta afirmación?

Otro de los fiascos de Lacalle, es la gestión realizada con el aeropuerto de Burgos, después rotundos fracasos (Good Fly, Leonair; viaje a los Alpes, Viaje a Lourdes, etc.) el aeropuerto no sólo no ha conseguido consolidar alguna línea regular, sino que ahora ni siquiera cuenta con vuelos ¡ni un charter!, no se ha desarrollado el transporte de mercancías, y no ha atraído un solo turista, como vienen reclamando, desde su apertura, los castellanistas.

Como dato curioso tampoco se ha puesto en marcha la ”Film Comisión”, ya anunciada en el programa popular de 2011.

Ningún esfuerzo por convertir a Burgos, sugerencia que parte del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), en “Capital del Castellano”, a pesar de incluir “algo por el estilo”, en su programa electoral. Tampoco el apoyo a la Universidad es destacable, la petición de la UBU y los castellanistas de traer a Burgos los estudios de Medicina, choca con la oposición del PP, a pesar del “postureo” cara a la galería que, en ocasiones, practican los populares burgaleses.

Para finalizar señalar la ausencia de políticas efectivas de Juventud, Medio Ambiente, Cultura o Mayores, que permanecen desaparecidas.

Burgos no se merece un Alcalde gris,  más preocupado por mantener los equilibrios internos y dar empleo a sus amiguetes que en trabajar por la ciudadanía, y en el progreso de Burgos. La incapacidad de Lacalle y su pseudo-equipo acucia el mayor problema de nuestra ciudad, la despoblación.

Compartir publicación