El candidato a la Alcaldía de Cobisa por la coalición URI-PCAS, Pedro Manuel Soriano, ha lamentado que la presentación del proyecto del nuevo Centro de Salud de Cobisa, comprometido desde el año 2007 por el PSOE y el Gobierno autonómico y cuya Redacción del proyecto y dirección de obras fue adjudicada en octubre del año 2009, se vaya a producir a escaso días de la convocatoria oficial de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. «Los actos de este tipo tienen una consideración absolutamente electoralista y tratan a los votantes con una desconsideración manifiesta. ¿Han tardado cuatro años en presentar el proyecto del Centro de Salud y ni siquiera han tenido tiempo de vallar la parcela?. Desde URI-PCAS en Cobisa nos preguntamos si, tras más de un año y medio desde que se adjudicó la redacción del proyecto de obra, esta presentación justo antes de la convocatoria de las elecciones municipales no intentará callar las críticas que esta coalición ha manifestado en los últimos meses, dado que el proyecto está estancado desde hace cuatro años, como demuestra el hecho de que ya en 2008 existía presupuesto para la obra, que aun no ha comenzado».
Soriano ha recordado que hace escasos días ya manifestaron que «desde URI-PCAS en Cobisa nos ha llamado poderosamente la atención que en todas las informaciones sobre la autorización de la licencia de obra al nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara, se repita continuamente por parte de las administraciones que este centro dará servicio, además de a este populoso barrio toledano, a los municipios de Cobisa y Burguillos, cuando el nuevo Centro de Salud de Cobisa lleva aparejada la creación de un nuevo área de salud que debe dar servicio a los vecinos de Cobisa, Argés, Layos, Burguillos y Nambroca. Y curiosamente, tras estas críticas de URI-PCAS en Cobisa, ahora nos encontramos con un acto oficial de presentación del proyecto, cuando a estas alturas el Centro debería estar terminado y funcionando, si se hubieran cumplido los plazos iniciales, que preveían su ejecución durante 2008 y 2009″.
Desde la coalición URI-PCAS en Cobisa agradecemos el interés que ahora parece mostrar la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento para con esta obra tan necesaria y esperamos sinceramente que esta presentación sea el comienzo real la misma y no únicamente una cortina de humo del PSOE para acallar las críticas que desde esta coalición hemos venido reiterando sobre la falta de avances en el proyecto del Centro de Salud. Los vecinos de Cobisa no nos merecemos más mentiras y retrasos en este asunto que lleva más de cuatro años de espera.
http://