El candidato número 2 al Ayuntamiento de Toledo por la coalición Unidad Regional Independiente-Partido Castellano (URI-PCAS), Jaime Montero ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo respecto a las pasarelas peatonales, recordando que hace poco vimos la noticia de la inauguración de la pasarela peatonal entre el Hotel Beatriz y Buenavista, y próximamente se inaugurará otra en el Polígono. Muy bonitas, y unas opciones interesantes para salvar infraestructuras. Pero antes de nada, conviene a los toledanos saber que dichas pasarelas van a costar 2 millones de euros de las arcas públicas.
Según el Alcalde García-Page, las pasarelas deben responder a criterios de calidad y «ambición estética». Desde la Coalición URI-PCAS le decimos: pasarelas sí, calidad sí, pero ¿»ambición estética»? ¿A qué precio?
Más de dos millones de euros nos han costado a la ciudadanía dos pasarelas peatonales. Por ese precio, creemos que los toledanos se habrían merecido alguna más, por ejemplo para el Polígono, que a lo largo de todo el Polígono Residencial (casi 4 kilómetros) va a disponer de una única pasarela sobre la peligrosa N-400.
Otra, por ejemplo hubiera sido especialmente bienvenida en Buenavista, entre la zona inferior del Parque de Nara y el recién remodelado puente de acceso a La Peraleda, salvando la carretera de Ávila y el nuevo acceso a la rotonda del Rosario. Nos sorprende que el equipo municipal no haya sopesado que este es un punto crítico, especialmente en el verano con la actividad nocturna de la zona de la Peraleda, cuando buena parte de los jóvenes del Barrio de Buenavista «atajan» para acceder a la Peraleda cruzando por este punto, mediando en ocasiones el consumo de alcohol, lo que lo convierte en especialmente peligroso.
La ciudadanía efectivamente demanda este tipo de soluciones para «coser» la ciudad salvando los tramos peligrosos, pero utilizando con un poco más de habilidad la cabeza y el bolsillo, se podría conseguir mucho más. Ya que al gobierno municipal no se les ocurre, y parece que al mayor partido de la oposición tampoco, tiene que venir un partido como el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) para recordarles, que a pesar de no contar con su dinero ni sus medios, ideas sí que tenemos y sabemos cómo aplicarlas para el mayor beneficio de la ciudad, que es más importante para nosotros que los delirios megalómanos de otros.
http://