En la tarde del viernes 25 de Febrero, el candidato a la Alcaldía de Toledo por la coalición Unidad Regional Independiente (URI) – Partido Castellano (PCAS) – Daniel Gómez – y la Secretaria Provincial del Partido Castellano (PCAS) en Toledo – María Ángeles de la Cruz – se reunieron con la presidenta de la Asociación Autonómica Alficén de Guías e Informadores Turísticos de Castilla-La Mancha, Inmaculada Sánchez.
Siguiendo la ronda de reuniones con diferentes asociaciones de vecinos, culturales, juveniles, etc, de ámbito local y autonómico, los castellanistas han querido conocer de cerca la situación del turismo en Toledo de manos de profesionales que trabajan y viven del sector.
Así, la reunión se centró en la búsqueda de alternativas turísticas para la ciudad del Tajo y cómo «democratizar la cultura y las visitas a Toledo». Se incidió en la necesidad de ofrecer un producto asequible a todos los bolsillos y no exento de calidad. Además de una diversificación de la actual oferta.
Uno de los puntos donde más se incidió durante toda la charla, fue en la necesidad de unir esfuerzos entre el sector Hostelero, el sector del Souvenir, los Guías turísticos y los dueños de los monumentos, todo auspiciado por el Patronato de Turismo, con el fin de conseguir que Toledo no se convierta en una ciudad de una sola visita, dado la gran cantidad de Patrimonio que atesora esta urbe castellana.
El candidato al Ayuntamiento de Toledo de la coalición URI-PCAS, Daniel Gómez, también expuso las diferentes propuestas de turismo y patrimonio para la ciudad imperial, la necesidad de apostar por potenciar el I+D en el sector turístico, la importancia de la cultura en el desarrollo de una localidad y se subrayó la última propuesta en materia de difusión de academias de idiomas y potenciación de la enseñanza del castellano como recurso económico para Toledo. Así, se debería exigir un mayor conocimiento de idiomas en todos los sectores relacionados con el turismo.
Las conclusiones fundamentales a las que se llegaron durante la reunión fueron la necesidad de un proyecto turístico sólido para Toledo, cimentado por todos los sectores, donde la innovación y las nuevas tecnologías jueguen un papel muy importante. Para el candidato de URI-PCAS, Daniel Gómez «por mucho que se empeñen determinados partidos, el motor económico de Toledo es el turismo y no el ladrillo, y no son necesarios más derroches mal enfocados del tipo Toletum o Palacio de Congresos, que deberán ser pagados por todos los toledanos».
Por último, las propuestas de la Asociación de Guías de Turismo Alficén serán recogidas por la coalición URI-PCAS en Toledo, para ser incluidas en su programa electoral, al igual que otras propuestas de las diferentes asociaciones con las que los castellanistas se han reunido, y con las que todavía tienen pendiente reunirse próximamente.
http://