La coalición Unidad Regional Independiente-Partido Castellano (URI-PCAS) quiere lanzar una nueva propuesta para mejorar las alternativas de ocio en la capital castellana.
Así, su candidato al Ayuntamiento de Toledo, Daniel Gómez, se compromete a hacer todo lo necesario para que la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha amplíe sus horarios los fines de semana. Sabiendo que la administración es de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el candidato castellanista se pregunta por qué el señor García-Page no ha hecho nada por ampliar el horario de la Biblioteca teniendo en cuenta que tiene “muchos amigos en la Junta”.
El actual horario de los sábados se reduce de 9 a 14 horas, por lo que muchos ciudadanos no pueden acudir ni entre semana ni los fines de semana a disfrutar de un mundo de cultura que es la Biblioteca Regional. Muchos padres no pueden ir con sus hijos a realizar un ejercicio tan sano como poder disfrutar de la lectura de libros, el préstamo de material audiovisual… al no poder compaginar su horario laboral con un horario muy restrictivo para los fines de semana. Pero la alternativa de ocio que propone la coalición URI-PCAS en Toledo abarcaría un espectro muy amplio en cuanto a sus beneficiarios, desde todo tipo de estudiantes, opositores, padres, niños, mayores y sobre todo jóvenes que ven su oferta de diversión reducida a los mismos clichés una y otra vez. Incluso se podrían realizar un gran número de actividades culturales dando más vida si cabe a la Biblioteca Regional y apostando por una saludable alternativa de ocio.
Por supuesto, la propuesta castellanista va acompañada de una ampliación de la plantilla con lo que se generarían nuevos puestos de trabajo que podrían ser cubiertos por profesionales de la Humanidades, que según estudios recientes, son los más están sufriendo las situaciones de desempleo y crisis laboral.
Por consiguiente, tanto desde la coalición URI-PCAS en Toledo y su candidato Daniel Gómez, y desde su candidato a los Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo en representación del PCAS, Pedro Manuel Soriano, se comprometen a trabajar activamente, si los ciudadanos deciden darles su respaldo el 22 de Mayo, para que su propuesta se cumpla. Así todos los toledanos y toledanas puedan disfrutar de una Biblioteca de referencia nacional y una alternativa de ocio para los fines de semana.
http://