El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), Pedro Manuel Soriano, ha presentado alrededor de trescientas firmas que ha recogido la coalición URI-PCAS en Cobisa para pedir que se arreglen los continuos problemas que sufren los cobisanos con la recepción de la señal de televisión en su municipio.
Las firmas, recogidas en los últimos días tanto en una mesa informativa instalada por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) como por vecinos del municipio, tiene como fin solicitar de las administraciones competentes una solución urgente y definitiva a los problemas de recepción de los distintos canales de televisión que se están produciendo en esta localidad toledana. Por ello, los documentos han sido presentados al Ministerio de Industria, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Cobisa, toda vez que las quejas presentadas por los vecinos de manera individual ante la empresa encargada de la gestión de la señal de televisión en Castilla-La Mancha, TELECOM-CLM, no han surtido ningún efecto en estos largos meses de problemas continuos.
Desde que se produjo la transición de la televisión analógica a la TDT, la recepción de los canales de televisión en Cobisa es irregular, empeora por las tardes y por las noches y es frecuente que dejen de verse casi todos los canales de televisión privada, aunque los canales públicos suelen tener mejor comportamiento y no sufren tanto cortes como las televisiones privadas. Este hecho, unido al coste económico que ha supuesto la transición a la TDT para los bolsillos de los ciudadanos, hace que exista un fuerte malestar en el municipio de Cobisa, dado que después de la inversión realizada la recepción de la señal de televisión, en teoría de mayor calidad, es peor que cuando existía el sistema analógico.
Así mismo, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) -miembro de la coalición URI-PCAS- se han presentado en el Ayuntamiento de Cobisa una serie de quejas y sugerencias transmitidas por los vecinos en la citada mesa informativa, solicitando al Ayuntamiento cobisano la pronta solución de las sugerencias vecinales. Las quejas se han referido a los siguientes asuntos:
* Problemas en la Calle Ricardo Díaz con el agua. Los vecinos reclaman una solución como la que se ha adoptado en la Calle Veguilla y el cierre de una zanja que continúa abierta.
* Soluciones para impedir la circulación de ciclomotores y motos en el Pasadizo de la Avenida de Castilla-La Mancha.
* Previsión de medidas materiales y humanas ante la posibilidad de nevadas durante este invierno, para evitar la parálisis del municipio y la presencia de hielo durante semanas.
* Quejas por llevar desde abril de 2010 esperando un alta de ADSL con Telefónica (ahora Movistar), porque la compañía no quiere ampliar la paltaforma de servicio de dicha línea en el municipio.
* Falta de señales de tráfico en algunas urbanizaciones, como en la Urbanización Los Cotos, donde ningún cruce está señalizado.
* Quejas por problemas de cobertura de telefonía móvil, que se alargó durante casi una semana.
* Petición de mayor limpieza de los excrementos de palomas en la C/ Pintor García-Bello.
* Petición de mayor control de las basuras en las C/ Pozo dos bocas, donde las basuras se acumulan durante todo el día y se ha constatado la presencia de ratas.
* Quejas por la deficiente recogida de basuras en la Urbanización Don Pedro.
* Quejas por la mala recepción de la señal de televisión y por la deficiente limpieza de las calles.
* Quejas por el peligroso estado del entorno de la entrada principal del Colegio Gloria Fuertes, sin ningún tipo de protección ni separación de la carretera, y sin que el paso de peatones esté siquiera realzado para que disminuya la velocidad de los vehículos.
http://