El quiosco de la Plaza Mayor fue ayer el escenario elegido por la coalición Verdes y Castellanos para presentar la candidatura con la que concurrirá a las elecciones autonómicas del 22 de mayo, encabezada por Mariano Fuente.
La lista de la coalición formada por Los Verdes y PCAL para estas elecciones está formada por María José Gallego, Félix Matesanz, Juana Poza, Luis Miguel González, Paz Gómez y Manuel García, con el objetivo de llevar a las Cortes de Castilla y León «una nueva forma de gobernar y de vivir alejada de los postulados de los grandes partidos», según explicó Fuente.
El cabeza de lista aseguró que la coalición «ha sabido sumar esfuerzos pese a defender posturas ideológicas enfrentadas, y ofrece ideas claras sobre lo que hay que hacer para revitalizar esta región en un tiempo de rigor y austeridad». Asimismo, criticó la actitud de PP y PSOE, y aseguró que sus candidatos, «no defienden los intereses de Castilla, sino los postulados emanados en sus sedes de Génova o Ferraz».
En su programa electoral, Verdes y Castellanos propone como idea más novedosa la desaparición de las Diputaciones Provinciales, y la asunción de sus competencias por parte de las mancomunidades de municipios, ya que esta institución es , en su opinión «un símbolo del caciquismo».
En un ámbito pluriterritorial, la coalición considera «necesario» unificar las regiones vinculadas a la antigua Castilla (Castilla la Mancha, Castilla y León, Madrid y La Rioja) en una única comunidad con el fin de optimizar recursos y abaratar gastos.
Asimismo, plantean la posibilidad de establecer una serie de incentivos fiscales para garantizar la permanencia de la población en el medio rural.
(Fuente: A.Benavente /El Adelantado)
http://