Villanueva declarará el día 21 por la utilización presuntamente fraudulenta de una tarjeta de datos propiedad del Ayto. de Burgos. (Enero 2013).. (16/01/2013)

El ex concejal del Partido Popular (PP) Eduardo Villanueva prestará declaración como imputado en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Burgos el próximo 21 de enero en relación con el consumo de 221 gigas de una tarjeta de datos de telefonía móvil que generó una factura de 128.000 euros entre abril y mayo de 2011, cantidad que fue devuelta por Telefónica por cobro indebido al ser un servicio sometido a tarifa plana.

Tras el revuelo político, que terminó con la dimisión de Villanueva, se inició la vía judicial, que ha empezado a dar los primeros pasos. La Fiscalía había solicitado anteriormente al juzgado que Villanueva declarara como imputado, pero hubo que esperar al no poder notificárselo en persona en su domicilio. Paralelamente, desde la Fiscalía se ha requerido a la compañía telefónica, al menos en dos ocasiones, que aporte toda información necesaria relacionada con los consumos de esta tarjeta de datos.

El caso de las facturas de teléfono ha terminado en los juzgados después de que, en primer lugar el Partido Castellano (PCAS) presentó una denuncia en el juzgado por estimar que el ex edil del PP pudo incurrir en los presuntos delitos de estafa, apropiación de caudales públicos y malversación, posteriormente y siguiendo la estela de los castellanistas UPyD denunció los hechos ante la Fiscalía. El Juzgado ha continuado con las diligencias, pero ha rechazado que el PCAS y el PSOE se personen como acusación particular. En este sentido, los abogados del PCAS y del PSOE han recurrido el auto que les impide personarse en el procedimiento.

(Fuente: modificado M. R. /El Correo de Burgos)

http://

By | 2017-07-18T18:22:21+00:00 Julio 11th, 2017|Noticias Antiguas PCAS|0 Comments

Sobre el Autor: