Según Acta Nº 01/17 en Pleno Municipal del 27 de enero de 2017, en el mismo se trataron medidas que contaron con el consenso con todos los grupos, consistentes en diseñar modificaciones en las líneas y horarios en el transporte público urbano de autobuses.
Con el paso del tiempo ésto duerme en un cajón como tantas otras medidas y al solicitar explicaciones al Gobierno de la ciudad, la repuesta es de que la empresa se ajusta al Plan de Movilidad Urbana (PMUS) con lo mínimo exigido, negándose dicha empresa, explotadora del servicio, a realizar ninguna modificación.
Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Ávila) se entiende que un cambio de modelo en el transporte público urbano debe estar adaptado a las características de nuestra ciudad, permitiendo la mejora de itinerarios, las paradas, los intervalos de paso, las frecuencias y los tiempos de recorrido de las distintas líneas.
A juicio del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Ávila) sería conveniente abrir un diálogo político con todos los grupos que conforman la corporación municipal en el Ayuntamiento de Ávila,
Para la formación castellanista sería positivo incorporar un pequeño espacio al final de cada pleno, en ruegos y preguntas, en el que se permita la intervención de la voz del ciudadano de a pie, con una intervención de entre tres y cuatro minutos.
Se trata de abrir un proceso de participación ciudadana, para diseñar dicho modelo y este modelo requiere, sólo la voz y el derecho, en que sean, los propios vecinos, quienes expresen sus necesidades sobre el servicio mediante su experiencia de usuario, dependiente de un servicio público regulado y no exclusivamente del capricho de la empresa, sin una evaluación técnica municipal.
En el siglo XXI no se puede vulnerar o despreciar el derecho a participar de forma directa en cada Pleno, la ciudadanía y el contribuyente deben ser respetados.