La agrupación local del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Palencia) se muestra contraria a la ampliación de la  Zona ORA que pretende aplicar el Ayuntamiento de Palencia, tanto en el Barrio de Santa Marina como en las inmediaciones del Complejo Hospitalario.

En el caso del Barrio de Santa Marina, nos oponemos a la ampliación para garantizar un mínimo de plazas céntricas de aparcamiento gratuito, como ocurre en la mayor parte de ciudades de nuestro entorno.

Especialmente inadmisible nos parece a los castellanistas palentinos que se pretenda convertir en zona de pago una zona alejada del centro como es la  Avenida Donantes de Sangre. Consideramos profundamente injusto por parte del Ayuntamiento que se obligue a realizar un desembolso económico a los allegados de los enfermos de nuestra capital y provincia.

Asimismo, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) tampoco estamos de acuerdo con que se cobre dinero por aparcar en el aparcamiento disuasorio que se está proyectando, porque supone una carga bastante onerosa para los familiares de los hospitalizados de larga estancia. Como quiera que estos usuarios no lo son por capricho, sino por absoluta necesidad, afirmamos la necesidad de que el nuevo aparcamiento disuasorio que se está proyectando en el entorno del Hospital Río Carrión sea gratuito, para evitar agravios con los usuarios del Hospital San Telmo, que no pagan por aparcar allí, y como forma indirecta de garantizar la gratuidad de la Sanidad pública.