(c) imagen, La Vanguardia

En la jornada de ayer salieron a la luz en diversos medios de comunicación unas conversaciones entre el ex Vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y el ex Gobernador Civil de Palencia Luis Vicente Moro, en el marco de la llamada Operación Lezo.

En dichas conversaciones Ignacio González anima a Luis Vicente Moro a montar “un puticlub con habitaciones cojonudas” a lo que éste replica “Palencia está llena de puticlubs, al lado de Palencia hay uno que te caes para atrás”.

Para la agrupación provincial de Palencia del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) estas manifestaciones son gravísimas, y más en personas que han tenido responsabilidades en materia de orden público. Nos parece repugnante que estos individuos, encargados durante años de la seguridad de las personas, vean un negocio en la explotación sexual de mujeres.

Por ello pedimos al Ayuntamiento y la Diputación que se declare “personas non gratas” a González y a Moro por estas declaraciones que han indignado a gran parte de los palentinos, que hemos visto la imagen de la capital y provincia arrastrada en los grandes medios como un lugar vinculado al mundo sórdido de la prostitución.

Asimismo, los castellanistas palentinos pedimos que estos nefastos personajes sean inhabilitados judicialmente para ocupar cualquier tipo de cargo público en lo sucesivo, por estar vinculados a los casos de corrupción más escandalosos de la democracia.