El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ha iniciado una ronda de conversaciones que se extenderán por todo el territorio castellano para valorar posibles convergencias de cara a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2019.

Arranca así un proceso de diálogo con diferentes fuerzas políticas y confluencias que posibilitarán analizar las mejores alternativas para el castellanismo en los próximos comicios y permitirán abrir un proceso de diálogo interno para consensuar con sus bases la opción u opciones elegidas.

“Los objetivos políticos de las elecciones municipales y autonómicas no son los mismos y por lo tanto, el tratamiento respecto a la forma en que se concurra a ellas tampoco tiene porque ser necesariamente el mismo” según ha indicado Javier Benedit, Secretario General de esta formación. En cualquier caso, las decisiones que se adopten para cada comicio electoral serán de aplicación para todo el territorio castellano donde el PCAS-TC se presente.

La pasada semana ya se iniciaron conversaciones con formaciones de Castilla-La Mancha como Izquierda Unida y EQUO. También se están valorando posibles confluencias a nivel municipal. “Son conversaciones iniciales, de toma de contacto. Todas las posibilidades están abiertas y no descartamos ninguna que consideremos beneficiosa para nuestro proyecto y el futuro de los castellanos por los que estamos haciendo política” ha manifestado Pedro Manuel Soriano, Presidente Nacional del partido.

A lo largo de estos próximos meses, se ampliarán las conversaciones y se irán extendiendo al resto de comunidades castellanas como Madrid o Castilla y León .