El PARTIDO CASTELLANO –TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), solicita una actuación inmediata sobre los árboles que jalonan el cauce del Río Vena, en el Parque Lineal que lleva su nombre.
Una vez más los castellanistas vuelven a sacar los colores al consistorio burgalés, que presta una mínima atención a la masa forestal del municipio. Decenas de árboles, principalmente chopos, presentan un estado lamentable en esta zona tan transitada. Desde ejemplares secos, a otros plagados de hongos, es habitual encontrar ramas caídas, o ejemplares enteros en el suelo, cada vez que las rachas de viento son algo elevadas.
El estado en el que se encuentra el Parque Lineal evidencia, a juicio de la formación castellanista, una vez más, “una ausencia total de mantenimiento, que durante años, por parte del Consistorio de las grandes zonas arbóreas del municipio”.
Desde el PARTIDO CASTELLANO –TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), se solicita una actuación selectiva, que elimine los ejemplares enfermos y secos, pode los que todavía tienen vida, y se vaya regenerando inmediatamente la arboleda de la ribera del Río Vena, una intervención que no requiere maquinaria pesada ni grandes presupuestos, sólo voluntad.
La coordinación entre el Consistorio y la Confederación Hidrográfica del Duero, debe de ser inmediata en esta zona, uno de los espacios verdes de la ciudad más usados por la ciudadanía. Son cientos las personas que cada día utilizan el extenso paseo junto al río Vena para realizar deporte, pasear a sus mascotas, caminar o desplazarse por el carril bici, cuya escasa iluminación también han denunciado los castellanistas.
La formación comunera también se felicita por la intervención realizada recientemente en el pinar de la Cartuja. En Noviembre, del pasado año, los castellanista denunciaron públicamente el mal estado y total abandono de los pinos, en una zona transitada a diario por decenas de paseantes. En la intervención se han cortado 52 pinos y se han retirado los restos de otros muchos que estaban caídos, como en su día solicitó la formación comunera.
A juicio del PARTIDO CASTELLANO –TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), esta acción debe de servir de ejemplo a las actuaciones municipales en la masa forestal del municipio, los ejemplares fueron arrastrados por animales, evitando la entrada de maquinaria pesada, y la tala indiscriminada. Hasta ahora, generalmente, la Concejala, Carolina Blasco, nos tiene acostumbrados, “a meter la motosierra, utilizar maquinaria pesada y arrasar con los árboles y la zona forestal que les circunda”.