Castilla nos une

Castilla nos une

Las peñas se concentran por primera vez en la provincia, en la localidad comunera de Melgar (Burgos).

Melgar de Fernamental albergará este domingo 29 de abril la I Concentración de Peñas de la Provincia, que pretende ser una acto multitudinario en el que participen las peñas de todos los municipios de la provincia, y se convierta en todo un referente en el calendario burgalés.

La concentración ha sido organizada por la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos con el objetivo de darse a conocer en la provincia, y conseguir unir en un día de fiesta a todas las peña de los municipios. Tal y como ha explicado su presidente, Miguel Santamaría, con esta iniciativa quieren intercambiar experiencias y entablar conversaciones con otras asociaciones, para seguir organizando eventos de este tipo.

Así mismo, las peñas de la capital, aprovecharán esta jornada para invitar a otras agrupaciones de la provincia a participar en las fiestas de San Pedro y San Pablo, como ya hacen peñas de Miranda de Ebro, Aranda de Duero o Zaragoza.Santamaría ha explicado que la elección de Melgar de Fernamental como emplazamiento para celebrar esta fiesta no es fortuita, y responde a la necesidad de conseguir rápidamente un pueblo que estuviese dispuesto a ser el escenario de esta concentración. La confirmación por parte de este municipio fue inmediata, y su localización, unido al entusiasmo de sus peñas, asegurará, espera, el éxito de la convocatoria. Al mismo tiempo ha avanzado que ya tienen las miras puestas en una segunda concentración el próximo año, que prevén se celebre en la capital burgalesa.Hasta el momento ya hay 480 peñistas inscritos y 22 peñas han confirmado su asistencia. La concentración comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Mayor de Melgar de Fernamental, y acto seguido se ofrecerá un tentempié a los asistentes. A las 11:30 horas comenzará el pasacalles con las charangas por las calles de la localidad, y darán comienzo los juegos populares, organizados por la Cofradía San juan del Monte de Miranda de Ebro. El acto central tendrá lugar alas 14:30 horas, con una comida de hermandad en el polideportivo de la localidad, y por la tarde se sucederán concursos, talleres y juegos para todas las edades.

Compartir publicación