El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) lamenta profundamente tanto las declaraciones a los medios de Carolina Blasco, tras la denuncia de los castellanistas, sobre la aparición de amianto en la reforma de “El Plantío”, como la falta de respuesta por parte del Alcalde ante las cuestiones planteadas hace más de una semana.
Para el Presidente castellanista en Burgos, Domingo Hernández Araico, “que Blasco tache nuestra información de frivolidad es ridículo, en sus intervenciones sobre el tema utiliza medias verdades e información sesgada”.
Quizá todo hubiese sido más sencillo, si el Ayuntamiento hubiera informado a la ciudadanía sobre la existencia de amianto en “El Plantío”. El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) sólo informó a la ciudadanía sobre la existencia de amianto en el Estadio, algo que no ha hecho el equipo de gobierno hasta la denuncia pública de los comuneros burgaleses. Además de cara a evitar especulación sobre una cuestión de sanidad pública los castellanistas preguntaron de forma directa al Alcalde sobre la cuestión, sin obtener respuesta hasta la fecha.
El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se ratifica en la denuncia de existencia de amianto en el Municipal, la incluida en el proyecto de lateral, y otra de la que no se tenía conocimiento, en el Fondo Norte. De hecho la obra del Fondo Norte está paralizada, esperando el visto bueno de la Junta para la retirada de Amianto.
El Proyecto de la intervención (http://www.aytoburgos.es/archivos/deportes/perfil-del-contratante/documentos/presupuesto.pdf) sólo incluye la retirada de amianto en la grada de Lateral, no hace referencia a ningún otro graderío.
Por último, el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), también pregunta a Blasco si la “destrucción” del césped artificial del anexo de “El Plantío”, conocido popularmente como “La Corrala”, estaba incluida en el proyecto.., daños que pueden acarrear la sustitución del sintético, por montantes superiores a los 100.000€.