Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita la reapertura de Av. Del Arlanzón hasta que comience el derribo efectivo de la grada de Lateral de “El Plantío” (Burgos).

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se ha dirigido, nuevamente, al Alcalde de la ciudad, solicitándole, en esta ocasión, la reapertura de la Av. del Arlanzón, hasta que se comience el derribo efectivo de la grada de Lateral de “El Plantío”. Desde el pasado lunes, día de cierre al tráfico rodado, no se ha efectuado ninguna actuación que justifique la clausura del tramo paralelo al estadio de fútbol, de hecho, el tráfico peatonal está permitido. Por ello ante el periodo indeterminado  de retraso en esa actuación se solicita la reapertura de la calzada, “que se puede realizar en 20 minutos, retirando la señalización y las barreras de seguridad “new jersey”.

Las obras de derribo de la Lateral y del Fondo Norte están paralizadas, en espera de la retirada de amianto. En la mañana de hoy sólo media docena de operarios estaban realizando labores en el aparcamiento del Fondo Norte,  en concreto actuando sobre zanjas, lejos de las estructuras con elementos de amianto, incluso la maquinaria pesada que ayer estaba en la zona ha desaparecido.

Los castellanistas piden al Alcalde, “que no tome el pelo a la ciudadanía, insiste en negar lo evidente, no se está actuando en el graderío de El Plantío”.

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se ratifica en la denuncia, de existencia de amianto en el Municipal, la incluida en el proyecto de lateral, cuyo coste de retirada se cifra en casi 30.000€ y otra de la que no se tenía conocimiento, en el Fondo Norte, que obviamente no aparece en la Presupuesto de reforma de “El Plantío” publicado en la web municipal. De hecho la obra del Fondo Norte está paralizada, esperando el visto bueno de la Junta para la retirada de Amianto, y en la de Lateral tampoco se está actuando en la actualidad.

Los castellanistas instan al Alcalde de la ciudad, a la Portavoz del Equipo de Gobierno o a la Concejala de Deportes a un debate público sobre las medias verdades, mentiras e inexactitudes vertidas sobre la cuestión.

Quizá todo hubiese sido más sencillo, si el Ayuntamiento hubiera informado a la ciudadanía sobre la existencia de amianto en “El Plantío”, incluyendo la del Fondo Norte, que no estaba prevista.  El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) sólo informó a la ciudadanía sobre la existencia de amianto en el Estadio, algo que no ha hecho el equipo de gobierno hasta la denuncia pública de los comuneros burgaleses. Además de cara a evitar especulación sobre una cuestión de sanidad pública los castellanistas preguntaron de forma directa al Alcalde sobre la cuestión, sin obtener respuesta hasta la fecha, obteniendo respuesta sólo días después a través de los medios de comunicación.

Compartir publicación