El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ESTARÁ PRESENTE EL 26 DE MAYO EN LA MANIFESTACIÓN POR EL NUEVO HOSPITAL.

Trascurrido prácticamente un año desde la histórica manifestación de 17 de Junio que sacó a las calles de Aranda 7.000 arandinos y ribereños en defensa del nuevo hospital, de nuevo se nos convoca para el sábado 26 de mayo a una manifestación bajo el lema ‘Urgente en Aranda. Hospital nuevo ¡Ya!¡Todos unidos lo vamos a conseguir!’ la manifestación saldrá a las seis de la tarde de la Plaza Mayor de Aranda de Duero, donde volverá a desembocar tras recorrer calles de la zona Centro, Allendeduero, Santa Catalina y Ferial Bañuelos.

La manifestación pretende exigir la construcción del nuevo hospital comarcal, instando a que se cumplan los plazos establecidos evitando nuevos retrasos sine die así como una mejor dotación sanitaria para la comarca.

Hay un compromiso por parte de la Junta de Castilla y León para licitar la redacción del proyecto del nuevo hospital este verano y vamos a exigir que se cumpla, evitando como en años anteriores llegar a finales de año sin los deberes cumplidos y sin el presupuesto para el nuevo hospital ejecutado.

Por otra parte, necesitamos que se nos informe sobre los planes que hay para implantar guardias presenciales de Oftalmología y Otorrinolaringología o la llegada de nuevas especialidades, como Alergología, Neumología, Neurología y Reumatología, así como solicitar que estas mejoras se puedan poner en marcha ya y no tener que esperar a la construcción del nuevo hospital.

También se solicitará que se privatice «el menor número posible» de servicios del nuevo centro sanitario, del mismo modo con esta manifestación se pretende  la adhesión a las demandas de la Plataforma Regional por la Sanidad Pública.

Por último desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicitamos de nuevo la creación de un grupo de trabajo , integrado por las principales asociaciones y colectivos de la sociedad arandina y ribereña junto con representantes de la administración autonómica y local, que evite el oscurantismo en torno a la construcción del nuevo hospital comarcal y permita un seguimiento y trabajo conjunto permanente, que posibilite contar en un plazo prudencial de tiempo con un hospital que se ajuste a las necesidades presentes y futuras de nuestra comarca, así como contar con una sanidad de calidad durante el periodo de tiempo que dure la construcción del nuevo hospital.

¡Basta de de oscurantismo y rodeos en un tema importante!