Almazán

Esta temporada 2018-19 no habrá Primera Provincial de Juveniles en Soria. Según ha informado la Federación de Fútb Esta temporada 2018-19 no habrá Primera Provincial de Juveniles en Soria. Según ha informado la Federación de Fútbol de Castilla y León, el Norma Club de Fútbol, el Club Deportivo San José y el CD San José ‘B’ se retiran de dicha Liga y es inviable que se pueda jugar esa competición.

Los graves problemas de despoblación que sufre Castilla y León, y especialmente la provincia de Soria, hace que cada vez tenga más influencia en la vida cotidiana de su ciudadanía. La falta de jugadores es la principal causa para que tres de los equipos abandonen la competición, antes de ser iniciada. La liga debía iniciarse el próximo 7 de octubre.

Desde la formación castellanista se exige a la Diputación Provincial, a la Junta de Castilla y León y a la propia Federación, “tomen cartas en el asunto para impedir que decenas de jóvenes jugadores se queden sin practicar su deporte favorito”. Las instituciones deben ponerse en contacto con los clubes afectados para conocer su problemática específica, falta de jugadores, problemas para desplazarse para los entrenamientos y partidos, etc.

“Hay que intentar salvar la competición a toda costa, como vamos a luchar contra la despoblación, si los más jóvenes ni siquiera van a poder jugar a fútbol”. Como solución de urgencia, si no fuese posible recomponer un número mínimo de equipos, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-TC), se sugiere que los clubes que disponen de jugadores sean acomodados en la competición de alguna provincia próxima, como podría ser Burgos.
Los comuneros llaman a la reflexión sobre los efectos de la despoblación, y la pasividad de las instituciones, que desorientadas y superadas por los acontecimientos no reaccionan ante los desafíos que plantea una situación de emergencia en toda la comunidad autónoma, con especial incidencia en la provincia soriana.