La cooperación y solidaridad permanentes, en el marco del Consejo de Comunidades Castellanas, de las comunidades castellanas es perentoria. Recordemos que el Consejo de Comunidades Castellanas llegó a presentarse con tal nombre a la prensa en julio de 1999. Madrid tiene cada vez menos espacio, y el que tiene es cada día más caro, mientras la gran mayoría del territorio de Castilla y León y Castilla-La Mancha pierde población y es día a día de mayor edad media, de manera muy especial la provincia de Soria. La cooperación de las comunidades castellanas eliminaría las veleidades secesionistas que desde “Soria Ya” se están dando, pues desde este colectivo solicitan al presidente riojano, José Ignacio Ceniceros (PP), la integración de la provincia de Soria en la comunidad de La Rioja.

Claro ejemplo de la división de Castilla, es la que se provoca en las prestaciones asistenciales: el cuidador e hijo de una anciana de 91 años, de Cueva de Ágreda y dependiente en grado máximo, ha denunciado que la misma mujer en las mismas circunstancias recibía hace solo unos meses en la Comunidad de Madrid, donde vivía con su hija, una prestación ocho veces mayor (290 euros en lugar de los 36 euros actuales). El hijo y cuidador de la mujer dependiente ha denunciado que la Junta incumple el Real Decreto que establece una protección mínima de 190 euros mensuales para cada gran dependiente con el dinero que el Gobierno Central transfiere a las comunidades autónomas.

La sociedad soriana tiene varias reivindicaciones en el ámbito asistencial y sanitario a las que el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) quiere dar voz y adherirse, como son la eliminación de las listas de espera, el fin del abandono de la sanidad rural y de la externalización, y la consecución del hospital universitario para Soria.

PCAS-TC se adhiere a la reivindicación de los vecinos de las Tierras Altas de la reapertura de la farmacia de Villar del Río, que venía prestando servicio a dieciocho pueblos situados en el Alto Cidacos. Los vecinos han convocado manifestaciones para el próximo sábado 3 de noviembre y para el 8 de diciembre en la localidad de Villar del Río a las 12:30 h.

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) brinda a la sociedad soriana su altavoz a reivindicaciones que reactiven nuestra tierra y brindamos listas para que se presenten candidaturas en los municipios de la provincia y la ciudad de Soria. Por ello, instamos a la sociedad soriana a ponerse en contacto con nuestra formación: http://www.partidocastellano.org/sedes-y-agrupaciones/