El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) apoya la manifestación convocada para este sábado 17 de noviembre en Aranda de Duero bajo la consigna “por una sanidad de calidad. ¡Especialistas ya!”.

La manifestación partirá a las 6 de la tarde de la Plaza Mayor y recorrerá las principales calles de la capital ribereña.

Esta manifestación cobra aún más sentido ante la creciente falta de médicos especialistas que cubran las necesidades de Aranda y La Ribera en aras a recibir una sanidad de calidad.

Si bien esta situación no es exclusiva de la comarca ribereña, afectando a múltiples comarcas castellanas, la dificultad para cubrir las plazas de especialistas tanto en el hospital como en los centros de atención primera , así como las dificultades para cubrir las plazas de los médicos rurales , nos sitúan ante una situación preocupante, y lo peor es que a la Junta de Castilla y León le ha explotado en la cara, por su falta de estrategia y previsión, ya que estas circunstancias no son nuevas y se preveía desde hace tiempo que estas situaciones se podrían dar.

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) plantaba en fechas recientes la necesidad de una estrategia a medio y largo plazo que incentive a los médicos a desarrollar su trabajo en las cabeceras comarcales y en la sanidad rural, aplicando entre otras medidas:

  • Incentivos económicos
  • Incentivos en el desarrollo de su carrera profesional, ponderando con una mayor puntuación el trabajo en los hospitales comarcales y en la sanidad rural
  • Planes formativos específicos que les sitúen en igualdad de condiciones a aquellos profesionales que desarrollan su trabajo en los hospitales urbanos

Para que esta estrategia sea fructífera se necesita un trabajo colaborativo entre las comunidades autónomas castellanas

Hacemos un llamamiento a los arandinos y ribereños para que difundan y participen de manera masiva en la manifestación de este Sábado

¡Únete y difunde!