La Agrupación Provincial del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) deplora el lamentable estado de algunas instalaciones de la Estación de autobuses de Palencia, como los aseos públicos, y urge a la Junta de Castilla y León a acometer su reforma.
Desde PCAS-TC nos hacemos eco de las quejas de numerosos usuarios y de la Dirección de la Estación con respecto al cochambroso estado de los lavabos, que requieren un arreglo inmediato, pues llevan sin reformarse desde la inauguración del edificio en 1981.

Los castellanistas de Palencia queremos incidir en que además de los motivos higiénicos para exigir una reforma integral de estos aseos, están los motivos de carácter estético que hacen necesaria esta obra. No debemos olvidarnos de que las estaciones de tren y autobús son la primera impresión de nuestra ciudad que se van a llevar numerosos visitantes, por lo que es de vital importancia que ésta sea acogedora para que se lleven una buena imagen global de la ciudad. El estado hediondo actual de los aseos da una imagen de absoluta dejadez, abandono e insalubridad que hay que erradicar de inmediato.

A pesar de que las estaciones de otros pueblos y ciudades cercanas están siendo renovadas, y de que la Consejería de Fomento anunció la remodelación de la Estación de Palencia antes del próximo verano, aún no se sabe nada del proyecto, por lo que el tiempo apremia.
El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), aprovecha además para reclamar que la reforma de la Estación de autobuses solucione los problemas de hundimientos de algunas dársenas y la implantación de medidas de eficiencia energética que reduzcan el consumo de energía y controlen la emisión de gases de efecto invernadero.