El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) mediante su Concejal en Ayuntamiento de Revillarruz ha denunciado ante la Fiscalía Provincial las actuaciones presuntamente delictivas en el  Ayuntamiento de Revillarruz y la Pedanía de Humienta.

La formación castellanista ha puesto en conocimiento de la fiscalía, la presunta comisión de los delitos de Prevaricación, Cohecho y Malversación de Fondos Públicos.

Entre los hechos denunciados se encuentran, la urbanización y pavimentación de la Calle Real de Humienta, su ejecución no es acorde con el proyecto aprobado en un porcentaje que a criterio del PCAS-TC es superior al 50% . La denuncia también incluye la presunta apropiación de un tramo de calle pública por parte Sr. Alcalde pedáneo de Humienta. El Alcalde Pedáneo también ha realizado presuntamente un vallado sin permiso y de forma ilegítima de un terreno público colindante con una  parcela de su propiedad. También se denuncia que el teléfono público de Humienta está instalado en el domicilio particular del Alcalde, a pesar de ser un teléfono concebido para uso público y pagado con fondos municipales. Se añaden la realización en la pedanía de Humienta, por parte del alcalde pedáneo, de una obra ilegal, sin licencia, de abastecimiento con agua potable, fuera del casco urbano, mediante una conducción para dar de beber al ganado de su propiedad.

La formación comunera también lamenta que de manera reiterada, las diferentes peticiones de información dirigidas al alcalde del Ayuntamiento de Revillarruz para solicitarle información o denunciar situaciones a su juicio irregulares, cuando no potencialmente delictivas, no han sido ni atendidas ni contestadas.

Ante todas estas circunstancias el  PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se ha visto obligado a poner en conocimiento de la Fiscalía Provincial estas actuaciones, que “una vez más buscan que las instituciones sean transparentes, y para que los dirigentes políticos tengan como objetivo servir a la ciudadanía, y no valerse del cargo para público para su propio beneficio”.