EL PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) exige a las instituciones, Junta de Casilla y León, departamento de Fomento, y Ministerio de Fomento de España que haga viable la carretera Comarcal SG-241 que une Sepúlveda (Segovia) con Peñafiel (Valladolid).

La Junta de Castilla y León, que es la titular de dicha carretera comarcal lleva más de 20 años sin reparar el firme, sin reponer el material erosionado o desgastado por el tráfico y sin hacer ninguna obra de mantenimiento, lo que desde hace años la hace impracticable y peligrosa. En realidad según la opinión de los vecinos, la Junta de Castilla y León no ha efectuado en los últimos 20 años ninguna de las obras necesarias para mantener útil y en uso dicha carretera.

La Carretera Comarcal SG 241 es una carretera que tradicionalmente ha unido esta parte de la provincia de Segovia y actualmente sigue siendo de uso continuo y estrictamente necesaria para los municipios del norte de la provincia y la vía más recta para unir esta parte de Segovia con la Nacional I, lo cual la hace necesaria para el mantenimiento y desarrollo de dicha comarca de Segovia.

Es incoherente que la Junta de Castilla y León hable de combatir la despoblación y al mismo tiempo abandone esta comarca, la deje sin las más elementales comunicaciones por carretera que favorezca el emprendimiento, sin vía ancha para la comunicación telemática y sin posibilidades para desarrollar o emprender ninguna nueva empresa.

La opinión de los vecinos y visitantes es que esta carretera debe ser reparada y modernizada no sólo para su uso cotidiano para los vecinos residentes en los pueblos, sino también para que sirva de eje de una comarca muy interesante para el turismo procedente de Madrid, pues esta carretera une Sepúlveda y La Pedriza, con Valtiendas, municipio de creciente relevancia vinícola, Sacramenia y Peñafiel, que es una capital de la Ribera del Duero.

EL PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) no sólo apoya las justas reivindicaciones de los vecinos de esta comarca que no toleran más seguir siendo tratados como ciudadanos de tercera categoría, sino que apoyan todas las manifestaciones de protesta que planean llevar a cabo y ampara todas sus justas exigencias hasta que se repare la carreta y se salde la deuda que el Estado y la Comunidad Autónoma tiene contraída con esta Comarca del Norte de Segovia.