La coalición electoral Recortes Cero-Grupo Verde-PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA, presentó el pasado sábado el Manifiesto electoral de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

El manifiesto está apoyado por los partidos políticos que forman la coalición electoral, por numerosas personalidades del mundo de la cultura, la política y activistas sociales.

El texto del manifiesto, publicado en el diario El Mundo, es el siguiente:

UNIDAD PARA REDISTRIBUIR LA RIQUEZA

RECORTES CERO – GRUPO VERDE se presenta el 28-A al Congreso y al Senado en las 52 provincias.

La economía está creciendo, bancos y monopolios multiplican sus beneficios. Pero el crecimiento debe llegar a toda la población y no sólo a una minoría.

Hay que Redistribuir la Riqueza, poniendo los enormes recursos económicos de nuestro país al servicio de la gran mayoría. De esta forma sí es posible atajar el empobrecimiento y las desigualdades.

Proponemos:

  1. Blindar las pensiones en la Constitución, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen.
  2. Redistribución salarial. Nadie por debajo de 1.000 y nadie por encima de 10.000. Igualdad salarial para hombres y mujeres.
  3. Crear un millón de empleos productivos vinculados a la reindustrialización, a través de una Banca Pública.
  4. Acabar con los recortes. Invirtiendo en la Sanidad y la Educación públicas, en la Ciencia y la Cultura.
  5. Una política ecológica que cambie el modelo productivo, permita un desarrollo sostenible e impulse las energías renovables, incidiendo en la lucha activa por la repoblación y beneficiando al medio rural despoblado.

Para Redistribuir la Riqueza necesitamos estar unidos. La división y el enfrentamiento sólo benefician a quienes pretenden mantener los recortes y proteger sus privilegios.

Defender la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista, y ha sido, y es, patrimonio de los sectores y del pensamiento más avanzados. Una unidad basada en la solidaridad, donde la pluralidad nos enriquece y cohesiona. Sin unidad no es posible avanzar en ningún proyecto de progreso.

Hay que ampliar las libertades, especialmente en la lucha contra la Violencia de Género, que debe disponer ya de todos los recursos necesarios.

Y defendemos una política de paz y neutralidad. Por una Europa entre iguales, que no se pliegue a las exigencias bélicas o de injerencia que pretende Trump.

Los abajo firmantes, de diferentes tendencias y tradiciones políticas progresistas, llamamos a apoyar el 28-A a Recortes Cero – Grupo Verde. Necesitamos otra izquierda que lleve adelante esta alternativa en todo el país.