Imagina se presenta como la única candidatura 100 % municipalista tanto en la capital como en la provincia. Uno de sus pilares fundamentales de trabajo será frenar la despoblación del territorio burgalés y recuperar el espíritu de los pueblos

Imagina se presentará en la capital y en la provincia. Está formado por un grupo muy diverso y cohesionado con numerosas caras nuevas no profesionales de la política. También continúan apostando por las personas de la asamblea y grupo de trabajo que forman parte de Imagina desde hace cuatro años. El modelo de política se centrará exclusivamente en la sociedad burgalesa. La formación se presenta en Burgos como la única opción 100 % municipalista ya que “no tiene ninguna cabeza en Madrid ni Valladolid”.

El programa de la formación multicolor es “muy extenso y consensuado”, aunque aun quedan detalles por confeccionar y será presentado “en breve”. Engloba acciones fruto de diversas reuniones con vecinos y colectivos, explica una de las personas candidatas a la alcaldía, Eugenia Sáez. Los objetivos principales se centran en la defensa de los derechos, del medio ambiente y luchar por lograr una ciudad más habitable.

Imagina buscará situarse como tercera fuerza política en la provincia

La formación multicolor aspira a encontrar un hueco como tercera opción de referencia en la provincia, según asegura una de las personas candidatas a la alcaldía, Domingo Hernández, del PCAS-TC. Manos a la obra para lograrlo, han convocado este sábado 23 de marzo una jornada provincial para conseguir candidaturas municipalistas en la provincia burgalesa.

También presentarán un programa base fundamentado en frenar la despoblación del territorio burgalés y recuperar el espíritu de los pueblos, según explica una de las personas candidatas a la alcaldía, Juan José Asensio. “Es necesario cambiar el modelo de provincia del PP”, territorio que ha ido vaciándose y perdiendo agricultura, ganadería y población, apostilla. El programa se fundamentará en planes de acceso a la vivienda y tierras, también para los jóvenes, medida que se llevará a cabo en capital y provincia.

De la mano con el PCAS-TC

Cabe recordar que Imagina se presenta junto a al Partido Castellano Tierra Comunera (PCAS-TC). La integración del PCAS-TC en Imagina Burgos fue apoyada por el 75,7% de los participantes en la asamblea de Imagina celebrada con anterioridad. El partido castellanista decidió apoyar esta candidatura ciudadana, por coincidir en aspectos programáticos importantes, como son las políticas sociales, medio ambientales, la democracia participativa o el trabajo para frenar la despoblación de nuestra provincia…  Y también con el ánimo de “unir fuerzas para poner cerco democrático a posturas extremistas, en una llamada al voto útil y que construya ciudad”.

Imagina Burgos contará además con la colaboración de Izquierda Unida, Equo y Eirene Cultura para la Paz.

(Fuente:  modificado http://www.noticiasburgos.es/2019/03/21/imagina-buscara-situarse-tercera-fuerza-politica-provincia-burgos/)