El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha presentado esta mañana el acuerdo alcanzado con Recortes Cero-Grupo Verde para concurrir a las próximas elecciones generales en todas las circunscripciones españolas. Han acudido Domingo Hernández Araico, presidente provincial, y Luis Marcos, secretario de organización.

Domingo Hernández ha comenzado anunciando la concurrencia a las próximas elecciones generales del Partido Castellano-Tierra Comunera dentro de la coalición Recortes Cero-Grupo Verde. Esta coalición será la única que se presentará en las 52 provincias y circunscripciones españolas, y considera que es un proyecto que lo ilusiona ya que está al margen de los grandes partidos que hablan muchas veces y se alejan de lo que quiere la ciudadanía. Considera que esta coalición tiene como fondo hacer políticas reales que  lleguen a la gente.

Confirma que se presentarán en esta coalición porque reconocen lo que para PCAS-TC es muy relevante, la histórica Gran Castilla.

Frente a las expectativas que tiene el presidente provincial de PCAS-TC, destaca que sabe que la gente está muy harta de los partidos tradicionales y que este es un buen momento para dar la sorpresa y colocar algún diputado de las Cortes Generales Españolas. Quieren ser realistas, pero espera que con los nuevos medios de comunicación y las redes sociales todo es posible, ya que no cierran la puerta a pequeñas o nuevas formaciones que piensan diferente.

Los ejes de Recortes Cero están enfocados a la referencia ecológica, la economía verde y circular, y ellos los Castellanistas han querido añadir la lucha contra la despoblación y el apoyo a la repoblación del medio rural, el reconocimiento de Castilla en la España Federal y el medio ambiente.

Domingo Hernández ha querido remarcar que hay otra forma de hacer política y que ellos quieren ser ese hilo conductor hacia esa regeneración política y esa manera de entender que se pueden hacer las cosas de otra manera.

Por su parte, Luis Marcos ha comenzado explicando que la salida de la crisis no ha sido justa, que nos encontramos en una sociedad más desigual de lo que estábamos con anterioridad a la crisis económica y es fundamental luchar por el blindaje de las pensiones, por establecer un salario mínimo que sea digno en la economía actual y la lucha por una democracia más participativa y que erradique la corrupción.

Ha recordado que la coalición Recortes Cero-Grupo Verde fue la segunda formación más votada en las últimas elecciones generales de las que no tuvieron representación junto con PACMA, el partido animalista. Por ello es consciente de que no hacen una presentación testimonial en estas elecciones y que saben la dificultad de obtener un diputado o senador en alguna de las circunscripciones, que de ser así sería por Madrid que es donde ellos forman coalición, y entienden que cada vez más gente que se aburre del modelo político que parece un corralito en que los grandes partidos, tanto nuevos como viejos, tratan de repartirse con exclusividad la presencia en el mismo.

Luis Marcos ha querido dejar claro que PCAS-TC opta más por abrir ventanas para que entre aire puro y oír a la gente.

Ha querido recordar que en la elecciones municipales participan dentro de la plataforma Imagina Burgos, donde hay gente de otros partidos políticos de corte progresista y donde esperan que sus propuestas de regeneración política y sus propuestas castellanistas se vinculen. En las elecciones europeas se presentan con socios con los que comparten muchas cosas, como son Compromís, Chunta Aragonesista,En Marea de Galicia, Més de Baleares y Nueva Canarias de Canarias.

(Fuente: http://www.noticiasburgos.es/2019/03/19/luis-marcos-partido-castellano-presentacion/)