La coalición  RECORTES CERO-GRUPO VERDE- PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA, ha presentado este lunes la lista por Burgos a las próximas elecciones generales.

Al Congreso la número uno será Rosario Íñiguez., concejala en Quintanilla Vivar por el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), seguida de la mirandesa, de Recortes Cero- Grupo Verde, Teresa Cristóbal Sanz, el cabeza de lista al Senado será el Presidente de los castellanistas en Burgos, Domingo Hernández Araico.

Entre los ejes de la candidatura destacan la defensa de la unidad de España «de manera progresista” y una redistribución de la riqueza que repercuta en la inmensa mayoría de la población. También se ha reivindicado la presencia de la coalición en los debates electorales, dado que es la única coalición que se presenta en toda España.

La formación castellanista, quiere hacer hincapié, «en el europeísmo y el reconocimiento de una Castilla unida dentro de una España federal» y con iniciativas dirigidas a combatir la despoblación, defender las políticas sociales, apoyar a los jóvenes para que no se van obligados a emigrar».

Recortes Cero se presentó por primera vez a unas elecciones en las europeas de 2014 y desde entonces ha participado en todos los comicios, aunque no ha conseguido representación en ningún parlamento. El PCAS-TC celebró en 2018 su 30 aniversario.

Entre los respaldos con los que cuenta la candidatura se encuentran, personalidades como el pintor Antonio López, las actrices Julieta Serrano y Mercedes Sampietro, la escritora Rosa Regás, el diseñador Javier Mariscal, el fundador de la ONT, Rafael Matesanz, los directores Fernando Colomo, Félix Sabroso y Miguel Hermoso, el dibujante Nazario, la guionista y ganadora de un Goya, Yolanda García, los escritores Juan José Millás y Juan Madrid, el director de teatro Jorge Eines, el teólogo Benjamín Forcano…