El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) acudirá a Madrid con todos sus dirigentes, afiliados y cargos electos el próximo domingo a la manifestación que convocan asociaciones, municipios y partidos políticos de las comarcas despobladas de España; y hace un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a la protesta.

La formación comunera desde su constitución hace 30 años ha estado denunciando el abandono sistemático a que los gobiernos del PP y del PSOE (nacionales y autonómicos) han venido sometiendo a las comunidades de la España Interior. La prueba más evidente es que en los últimos 45 años se ha reducido la población hasta un 70 por ciento en algunas comarcas de Soria, Guadalajara, Cuenca, Burgos o en el norte de Segovia.

Cada día la situación es más aberrante pues los gobiernos autonómicos  y el nacional tienen prácticamente abandonadas o ha puesto en situación de derribo la Sanidad y la Atención rural a los mayores, la Educación rural, los Servicios Sociales rurales e incluso la propia Seguridad Ciudadana que siempre fue una prioridad, hasta hace 25 años en que comenzaron a eliminarse los cuarteles de la Guardia Civil.

En Castilla y León y Burgos, las políticas liquidacionistas del PP (eterno dominador del gobierno autonómico) y del PP y PSOE (eternos dominadores del gobierno nacional), ahora con la complicidad de Ciudadanos y Podemos ajenos a la realidad de los pequeños municipios,  han llevado a una situación en muchos casos irreversible de la despoblación rural, con todo lo que la desaparición de los pueblos significa en los aspectos económicos, ecológicos, culturales y sociales que el conjunto de España necesita.

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) propone políticas nuevas de bonificaciones fiscales radicales para los residentes en pueblos de menos de 2000 habitantes y para los emprendedores que se establezcan en ellos, la dotaciones asistenciales y hospitalarias suficientes de médicos, instalaciones y material en las cabezas de comarca rurales y allí donde sea necesario; las comunicaciones por carreteras dignas; la inversiones para llevar las nuevas tecnologías (fibra óptica, Tecnología 4g/5g, TDT, radio, etc.) y en fin las atenciones sociales y presupuestarias que se ofrecen a los habitantes de las ciudades. Ya es hora de que la vecindad de los pueblos,  que pagan los mismos impuestos, tengan los mismos derechos que la ciudadanía urbana. Porque no es de recibo que haya en el mismo estado ciudadanos de primera clase, ciudadanos de segunda y ciudadanos de tercera.

Por todo ello, el Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) estará en Madrid este 31 de marzo de 2019 y anima a todos l@ castellan@s del campo y de la ciudad a que acudan y manifiesten su defensa cerrada de los derechos de los habitantes de las zonas rurales que son necesarios para el equilibrio de los territorios de España y el bienestar de todos los ciudadanos del Estado.

Autobuses

La formación castellanista fleta autobuses desde Burgos de manera gratuita (ida y vuelta) este domingo 31, con salida de Gamonal 8:20 h frente antiguos cines y en la Pza. del Cid  a las 8:30 h. Los billetes se pueden recoger en la sede del PCAS-TC, en la oficina municipal de Imagina (C/ Diego Porcelos, 4) de 9 a 14 h.

Elecciones generales

Las  iniciativas dirigidas a “combatir la despoblación, defender las políticas sociales, apoyar a los jóvenes para que no se vean obligados a emigrar», son ejes de la presencia castellanista en la  coalición ‘Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera’, de cara a las próximas elecciones generales.