La coalición RECORTES CERO GRUPO LOS VERDES PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA,  (RECORTES CERO-GV-PCAS-TC), ha solicitado, ante la Junta Electoral, la suspensión del debate organizado por la Universidad de Burgos (UBU) previsto para el próximo lunes, 8 de abril, en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho.

Según la información publicada al debate están invitados los representantes del PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Vox, evidenciando en esta cita una clara falta de pluralidad y discriminatorio, al incluir a formaciones que no cuentan con ningún tipo de representación en Cortes Generales y excluyendo a otras.

El motivo por el que se solicita la suspensión es la falta de pluralidad del mismo, al dejar fuera a otras tres formaciones que también presentan su candidatura por Burgos. A juicio de RECORTES CERO-GV-PCAS-TC, “no se entiende el criterio de invitación al debate, si es por representación provincial en las Cortes Generales, por la provincia de Burgos, sólo PP, PSOE y Podemos debieran de contar con presencia en el debate. Si el criterio, también sectario, fuera los que cuentan con representación en la actualidad en el Congreso, sería PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

La selección de representantes de formaciones presentes en el debate parece caprichoso. Es más en las últimas elecciones generales RECORTES CERO consiguió más votos que VOX en el conjunto de España.

Por ello se solicita, que una institución pública, como la Universidad, en la que debe primar la pluralidad haga extensiva la invitación a todas aquellas formaciones que concurren a las elecciones generales por la provincia de Burgos y deseen acudir.

Recortes Cero-Grupo Verde es la única coalición que se ha presentado en las 52, todas, las circunscripciones españolas. En Burgos bajo la denominación: RECORTES CERO-GRUPO VERDE- PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA.