Rosario Íñiguez, candidata número uno al Congreso por Burgos de Recortes Cero-Grupo Verde- Partido Castellano-Tierra Comunera
Concejala en Quintanilla Vivar por el PCAS-TC, trabaja como Técnico de Auxiliar de Enfermería en el Hospital Universitario de Burgos

El PCAS se presenta en la coalición Recortes Cero-Gupo Verde-Partido Castellano en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid ¿Por qué de esta coalición?
Por la afinidad en propuestas conjuntas que se propone en el programa para hacer llegar a la ciudadanía el descontento que estamos viviendo por la situación política actual.

El lema con el que se presentan; tiene dos ejes fundamentales: redistribuir la riqueza y defender la unidad. ¿Qué otros aspectos resaltaría programáticos de la candidatura?
Resaltaría unas políticas de desarrollo sostenible en materia de servicios hacia la despoblación rural, energías renovables que favorezcan el ecosistema natural, el derecho de igualdad salarial para hombres y mujeres y que nadie perciba un sueldo inferior a 1.000 euros

El 31 de marzo hubo una importante manifestación contra la despoblación y la “España vaciada”.¿Es este es un punto fundamental de su programa?
Desde Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera es un problema muy importante. Nosotros, Partido Castellano-Tierra Comunera llevamos más de 30 años luchando y defendiendo soluciones para la despoblación rural y poniendo de manifiesto los servicios precarios en los medios rurales que no cubren las necesidades y que favorecen la despoblación, sobre todo en la población de mayor edad.

A los políticos que gobiernan desde el centro no les ha interesado este problema hasta que la población se ha movilizado.
Desde el Partido Castellano proponemos políticas de desarrollo sostenible, de servicios y favorecer una fiscalización que pueda financiar las medidas para acabar  con este problema.

¿Por qué es importante votar a Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano?
Yo considero que es importante votar por lo que se dice en el manifiesto que hemos publicado con el apoyo de personalidades, organizaciones y personas que apoya la candidatura.
Por una España unida, en la actualidad dividida por el independentismo.
Por que tenemos unas propuestas concretas para redistribuir la riqueza.
Porque defendemos la repoblación rural, la cultura, las energías renovables.
Y porque conformamos un grupo con mucha ilusión y queremos devolver la ilusión a la ciudadanía