La formación comunera hace un llamamiento a la ciudadanía de Burgos para que en las próximas citas electorales vote en calve castellanista. 

A juicio del Presidente del PCAS-TC en Burgos, Domingo Hernández Araico, “la provincia necesita un giro castellanista que aborde desde la raíz la problemática de nuestra gente, políticas cercanas al margen de los grandes partidos”. 

En el partido judicial de Burgos los castellanistas acuden en coalición con IMAGINA, “una formación que ha demostrado si compromiso con la gente de a pie, mostrando e incluyendo múltiples coincidencias con el PCAS-TC”.

IMAGINA BURGOS, es la única formación local, que no va a estar pendiente de aritmética electoral para cerrar pactos o tomar decisiones. “Su único interés está en Burgos y su ciudadanía”. Si no fuera por la candidatura municipalista temas como: empleo, participación ciudadana, gestión del agua, deporte base, ecología, reciclado, minorías, cultura, o vivienda hubiesen pasado de puntillas por la campaña municipal.

Además de todo esto, la unión entre PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) e IMAGINA pretende convertirse en la tercera fuerza provincial en cargos públicos, “y dar un importante giro a la inacción de la Diputación Provincial”. Entre los retos de la coalición se encuentra, “el conseguir en estos cuatro años que el presupuesto de la institución Provincial  pase de dedicar menos de un tercio a las actuaciones en los pueblos, a que sean dos tercios, y el gasto en su propio funcionamiento no asfixie las actuaciones en nuestro mundo rural”.

Los comuneros burgaleses también solicitan el voto de “Burgos en marcha”, coalición que en Burgos componen IU y PCAS-TC. “Una candidatura que busca hacer comunidad, que aboga por una Castilla y León solidaria,…pero no con el rico como es ahora”, y que a defender los intereses de nuestra provincia y comunidad por encima de los intereses partidistas”.

Por último, en la múltiple cita electoral de este domingo, los castellanistas solicitan el voto para Compromiso por Europa, coalición de la que forma parte el PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA ( PCAS-TC), que ya cuenta con un Diputado en la Eurocámara, “y que es la única voz que se preocupa realmente de los problemas de Castilla en Bruselas”.