El presidente del Partido Castellano de Burgos, Domingo Hernández, ha reconocido este miércoles los malos resultados obtenidos en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del pasado domingo y ha señalado que la formación realizará un análisis de los errores cometidos para no repetirlos.

Hernández han insistido en que los resultados «no han sido buenos» porque, según ha remarcado, los castellanistas se pusieron «el listón muy alto». En este sentido, ha explicado que su coalición con Imagina Burgos pretendía lograr la representación del partido en las principales instituciones, el Ayuntamiento capitalino y la Diputación Provincial, algo que no se ha logrado.

A nivel regional, la coalición con Izquierda Unida pretendía hacer lo propio en el Parlamento Autonómico, alejándose de las grandes formaciones y los tufos de corrupción. Este objetivo tampoco lo ha logrado el partido, al no conseguir representación del partido que hasta el pasado domingo lideraba a nivel regional José Sarrión.

En lo europeo más de lo mismo. El Partido Castellano pretendía no solo mantener el eurodiputado que poseía a través de su coalición, sino que quería lograr un segundo representante en Bruselas. El objetivo no solo no se cumplió, sino que la formación ha quedado fuera del arco parlamentario de la Unión Europea.

Pese a ello, Domingo Hernández ha recordado que, aunque con mucha distancia, el PCAS es aún la cuarta fuerza más votada en la provincia, por delante de formaciones como Vox y Podemos.

En las elecciones municipales, los castellanistas han logrado cerca de una docena de alcaldes y medio centenar de concejales y representantes vecinales. Su bastión es Melgar de Fernamental, donde han conseguido la mayoría absoluta.

(Fuente: http://www.canal54.es/el-pcas-asume-los-malos-resultados-y-hara-analisis-de-errores-cometidos/)