Critican que los partidos ya se estén olvidando de temas prometidos en campaña, como la despoblación, y sin embargo, estén a cambiar cromos.

El presidente del PCAS, Domingo Hernández,  lamenta los resultados obtenidos por su partido aunque asegura que «con luces y sombras son la única formación castellanista que defiende los intereses de la tierra».

Se habían puesto el listón muy alto, añade, pero al menos se mantienen como la cuarta fuerza política a nivel provincial. Por ello, está seguro de que el mensaje castellanista antes o después tendrá repercusión en cargos públicos e instituciones, pero hasta entonces seguirán trabajando. Hernández no entiende que se hable de Cataluña para gobernar en Castilla y León.

Asimismo, critica que los partidos ya se estén olvidando de temas prometidos en campaña, como la despoblación, y sin embargo, estén a cambiar cromos. Por ello, y como principales defensores de la repoblación, asegura que seguirán al pie del cañón en las próximas elecciones del 2023, para evitar que los caciques gobiernen mientras los ciudadanos pierden.

Por su parte, el representante del partido, Luis Marcos, señala que deberán adaptar su mensaje a lo que pide la ciudadanía y es que los proyectos «son necesarios».

Era importante tener representación en el Ayuntamiento y Diputación para llevar los problemas y aunque no lo hayan conseguido, de la mano de sus 12 alcaldes y 50 concejales, se van a convertir, en palabras de Marcos, en un referente en las políticas ruralistas y que luchen por la despoblación. Por otra parte, destaca que «no dejaremos de ser mercancía» a no ser de que salgan partidos propios.

Con respecto al ganador de estas elecciones, desde el PCAS esperan que el PSOE propicie un cambio, tal y como pide la ciudadanía, y que levante las alfombras y descubra las tretas. «Debe ser crítico y no complaciente», apostillan.

(Fuente: https://www.burgosnoticias.com/politica/burgos/021599/el-pcas-tc-critica-que-se-hable-de-cataluna-para-gobernar-castilla-y-leon )